Martes
16 de Abril  2024 

Varadero tendrá una nueva joya

El Hotel Internacional de Varadero, cuyas obras constructivas avanzan, prevé iniciar sus operaciones a finales de este año


Martes 31 de Julio de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Más de 900 habitaciones (de las cuales ya 300 están amuebladas y en proceso de revisión), un ranchón de playa, club deportivo, punto náutico, aqua bar, teatro de animación, gazebo para bodas, restaurantes especializados y tiendas, entre otros atractivos, recibirán a los visitantes que apuesten por disfrutar del renovado Hotel Internacional de Varadero.  

Según declaró al sitio Cubadebate la directora de la Unidad Inversionista que ejecuta las obras en ese inmueble, Aimeé Álvarez Abad, estas transitan por la fase de montaje y se labora en función de concluirlas para recibir a los primeros clientes en diciembre de 2018.

La prioridad -dijo- se centra en entregar una edificación con óptima calidad y en el tiempo previsto. Afirmó Álvarez Abad que se trata de una construcción contemporánea con los valores del inmueble que antes existía, pero con niveles superiores de confort y eficiencia en sus espacios.

El Internacional recreará conceptos arquitectónicos de los años 50 del siglo XX y cuando esté concluido resultará uno de los más grandes hoteles del polo de sol y playa en la matancera Península de Hicacos.

Su construcción ha sido posible mediante una inversión cuyo monto total supera los 151 millones de dólares y está a cargo de la Empresa Inmobiliaria del Turismo, además es ejecutada por la Asociación Económica Internacional BBI (Bouygues Batiment International).

Con 724 habitaciones más que su predecesor, el Hotel Internacional de Varadero se convertirá en la única edificación del territorio matancero avalada por una Certificación Ambiental BREEAM, esto garantiza rigurosas normas de construcción sostenible.

Añadió Aimeé Álvarez Abad que la estructura vertical tendrá ocho pisos, por eso será el tercero más alto de la planta hotelera de Varadero. Aseguran igualmente los proyectistas que la nueva instalación mantendrá los encantos que lo hacen único y lo ubicaron en la preferencia de turistas nacionales y foráneos. En ese sentido mencionaron, por ejemplo, al Cabaré Continental. 

El internacionalmente afamado Hotel Internacional de Varadero ahora superará tres veces la capacidad de su antecesor, inaugurado el 20 de diciembre de 1950 y cuya desaparición estuvo motivada por el deficiente estado estructural y su ubicación sobre la duna.   

Comparte esta noticia