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25 de Abril  2024 

Grupo Empresarial Campismo Popular renueva programas recreativos para este verano

El 4 de junio comienzan las ventas de reservaciones para la etapa estival. Proceso inversionista hasta 2030 mejorará las instalaciones


Jueves 17 de Mayo de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Minerva Hernández Basso

La celebración del aniversario 37 de Campismo Popular coincidió con el anuncio de la apertura de las ventas de reservaciones para el próximo verano, en las 97 instalaciones del Grupo, con unas 16 000 capacidades disponibles para el disfrute de los vacacionistas durante esta temporada de amplia demanda.

Con el 85 % de disponibilidad en la red de hospedaje la entidad está lista para acoger al numeroso público de veraneantes a quienes ofrecerá renovados programas recreativos. Para este 4 de junio se anunció el inicio de las ventas en las oficinas y puntos comerciales de todo el país, aunque se prevén aperturas de otros espacios dado el interés por evitar la aglomeración de público, según explicó Vega Rodríguez, vicepresidente de la entidad.

Sobre el confort de las instalaciones aseguró a este semanario: “tenemos la certeza de que estamos en mejores condiciones que el año anterior”. Al respecto, destacó la estrategia seguida en los procesos de recuperación para lograr que los establecimientos alcancen estándares superiores, luego de los daños causados por el huracán y algún evento hidrometeorológico.

Aseguró que este 2018 se podrá aumentar la cantidad de campistas. “Digo que van a ser muchos más que el año anterior porque hemos eliminado los ciclos de larga estancia que en nuestros manuales de procedimiento estaban y permitían esas reservaciones, a veces estancias superiores a una semana”.

En esta fase preparatoria con vista al verano se han creado programas de ofertas que incluyen ciclos de tres y cuatro días para el disfrute “de más familias cubanas, más jóvenes y más niños en nuestras instalaciones”. En estos casos se prevé garantizar la transportación.

Aunque también habrá algunas propuestas de mayor duración, una semana por ejemplo, para quienes pueden moverse con medios propios. El objetivo principal será garantizar que los clientes tengan más satisfacción por los servicios que se les brindan, subrayó Vega Rodríguez.

Jasiel Barroso Bacallao, director comercial del Grupo Empresarial, recordó que el huracán Irma causó daños en 46 instalaciones, en al menos 483 cabañas, sobre todo en la planta  habitacional de las provincias de Ciego de Ávila, Villa Clara y Mayabeque.

Pero aseguró que no se ha dejado de trabajar para tener listas las mismas y comenzar bien el verano como el pueblo merece. En su opinión están creadas las  condiciones necesarias y los aseguramientos listos en cada territorio, así como las coordinaciones para que los clientes sepan cómo y cuándo se van a ejecutar las ventas en las oficinas de reservaciones, en primer momento y luego a las instalaciones de servicios.

Considera que lo más atractivo para este verano será la recreación, dada la prioridad que se le ha dado a esta actividad con el objetivo de hacer más grata las estancias, por eso se proponen visitas a sitios de interés en temáticas de la cultura, la historia y los paisajes naturales tan reconocidos por los viajeros.

Asimismo, refirió que este año se darán facilidades para que los clientes elijan cualquier parte del país que desean visitar, aunque aclaró que en estos casos no se dispone de transportación, un servicio garantizado solo internamente dentro de las provincias.

Entre las proyecciones de la entidad en 2018 sobresale la posibilidad de alcanzar el millón de campistas, una aspiración en la cual se avanza positivamente. Al cierre del primer cuatrimestre las estadísticas del Grupo Empresarial sumaron 558 288 vacacionistas.

Preparación del verano

Como parte de la preparación del verano el Grupo Empresarial de Campismo Popular inició un movimiento por el 37 aniversario, que además de alojamiento, restauración y recreación incluye otros procesos del desempeño de la entidad.

Al respecto Gabriela Molina González, directora de negocios, refirió que se está haciendo un levantamiento para detectar vertientes que faciliten la creación de nuevos productos turísticos que se puedan ofrecer al mercado, todos relacionados con los principales recursos naturales, patrimoniales, culturales y los campistas disfruten de actividades opcionales fuera de las instalaciones.

“Queremos relanzar senderos terrestres y fluviales muy interesantes, excursiones a sitios históricos y a monumentos. Una de las fortalezas de las instalaciones de campismo lo constituyen la cercanía a lugares atractivos, históricos, culturales y geológicos. También estamos relanzando las acampadas con nuevas tiendas de campaña para que la juventud vuelva a disfrutar de esta opción”, señaló.

Destacó el nuevo plan de desarrollo de la entidad en las 97 instalaciones, mediante 56 proyectos que se ejecutarán hasta 2030, en los cuales se espera retomar el concepto de campamento en el paisaje, y elevando el confort de las instalaciones en concordancia con su categoría y lograr mejor relación calidad precio.

En tal sentido se persiguen objetivos relevantes como el rescate de la planta habitacional que se ha quedado fuera de orden y el incremento de las capacidades para el turismo internacional, con vistas a captar mayor cuota en el mercado mundial de ecoturismo.

Igualmente, se proyecta ha- cia las inversiones con capital extranjero y al mantenimiento de los recursos en explotación para el sostenimiento de los servicios y la calidad aspecto vital en la gestión económica.

La importancia de la recreación como parte de las acciones para el mejoramiento de la calidad de los servicios y de los estándares de las instalaciones insistió la especialista Ana Isabel Ferrer, en quien destacó la posibilidad de incrementar los nuevos juegos pasivos con medios recién adquiridos, así como el acondicionamiento de locales para salas de juegos, la de recuperación de parques infantiles y el diseño de nuevas excursiones a sitios de alto valor histórico y natural.  

Según dijo se reforzará la gastronomía a partir de la creación de nuevas áreas, con bares parrilladas y cafeterías y también la apertura de restaurantes especializados.

Aplicación para móviles

Para facilitar la información acerca de los programas de Campismo se presentó una nueva aplicación para teléfonos móviles con sistema Android versión 4.4, mediante la cual los clientes diariamente pueden estar actualizados y decidir con antelación a dónde ir y qué desean disfrutar durante sus vacaciones, precisó Jasiel Barroso.

Esta primera versión permite visualizar todos los servicios de campismo y facilita los contactos de las oficinas de reservaciones. Está disponible para su descarga en toda la red de Joven Club del país y se incluirá también en la próxima edición del paquete llamado La Mochila. La entidad seguirá trabajando para versiones posteriores aplicables a otros sistemas digitales.

Tal iniciativa responde al interés del Grupo por incentivar las ventas de Campismo Popular en tiempo real, una demanda que es necesario cubrir sobre todo entre los jóvenes, muy vinculados a los entornos de las tecnologías y sus aplicaciones.

Según explicó Gabriela Molina González, directora de negocios, esta aplicación incluye un mapa en el cual se pueden consultar los servicios de cada una de las 97 instalaciones de Campismo Popular.

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