Viernes
29 de Marzo  2024 

Celebra hoy La Bodeguita del Medio su aniversario 68

Considerado el restaurante más famoso de Cuba es una verdadera novedad para los turistas, quienes por lo regular dejan fotos, grafitis y objetos diversos que engalanan el barroco lugar


Jueves 26 de Abril de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

La Bodeguita del Medio, considerado el restaurante más famoso de Cuba, cumple hoy 68 años de abierto en La Habana Vieja, un escenario emblemático para el turismo que crece aquí cada día.

El establecimiento, que está situado en la calle Empedrado número 307, entre Cuba y San Ignacio, se inauguró el 26 de abril de 1950, precisa hoy la agencia Prensa Latina (PL).

Su principal atractivo, además de la típica comida cubana, es que en sus paredes aparecen más de dos millones de firmas de sus comensales provenientes de diferentes partes del mundo.

Este restaurante constituye una verdadera novedad para los turistas, quienes por lo regular dejan  fotos, grafitis, objetos diversos que engalanan el barroco lugar, estrecho pero sumamente acogedor.

En 1942 Ángel Martínez compró la bodega La complaciente en la calle Empedrado de La Habana Vieja para convertirla en lo que es hoy, luego de sufrir numerosas transformaciones.

Dicho local sería el embrión de la actual Bodeguita, y al poco tiempo de que abriera sus puertas empezaron a acudir personajes relevantes como Gabriela Mistral, Agustín Lara, Pablo Neruda, Ernest Hemingway y Nicolás Guillén, entre otros muchos. (Tomado de ACN)

Comparte esta noticia