Jueves
25 de Abril  2024 

Anunció nuevas salidas a Cuba compañía estadounidense de cruceros Carnival

Los viajes incluirán un día en La Hababa y paradas en puertos populares del Caribe y Las Bahamas, incluidos Gran Turca, Gran Caimán, Nassau y los destinos privados de Half Moon Cay y Princess Cays


Miércoles 28 de Febrero de 2018 | 01:00:00 AM 

Autor

La compañía estadounidense Carnival Cruise Line anunció nuevas salidas a Cuba a bordo del crucero Carnival Sensation para 2019, con viajes de cinco días que partirán desde la ciudad de Miami.

Según un comunicado de la firma con sede en el estado de Florida, los viajes incluirán un día en La Habana, así como paradas en puertos populares del Caribe y Las Bahamas, incluidos Gran Turca, Gran Caimán, Nassau y los destinos privados de Half Moon Cay y Princess Cays.

El texto agregó que esos recorridos complementan una serie de viajes a Cuba desde Tampa a bordo del Carnival Paradise que tendrán lugar en 2018 y 2019.

Nuestros cruceros inaugurales a Cuba a bordo del Carnival Paradise recibieron una respuesta excepcional de los huéspedes y estamos encantados de ampliar el programa desde Miami hacia La Habana y algunas de las islas más bellas del Caribe y Las Bahamas, expresó Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line.

De acuerdo con la directiva, la Mayor de las Antillas es un destino buscado y están encantados de brindar a sus clientes aún más oportunidades de experimentar y explorar esa fascinante isla.

El Carnival Sensation, una embarcación con capacidad para 2 052 pasajeros, tendrá cuatro salidas de cinco días a La Habana y Gran Turca el 20 de mayo, 9 de septiembre, 18 de noviembre y 16 de diciembre del año próximo.

Igualmente realizará cinco viajes de igual duración a la capital cubana, Nassau y Half Moon Cay los días 17 de junio, 15 de julio, 12 de agosto, 23 de septiembre y 4 de noviembre.

Además, el 22 de abril partirá rumbo a La Habana, Nassau y Princess Cays; mientras que otro recorrido, con paradas en el primero de esos destinos y Gran Caimán, tendrá salidas el 6 de mayo, 3 de junio, 1ro. y 29 de julio, 26 de agosto, 7 de octubre y 2 de diciembre.

“Los huéspedes que naveguen por Cuba en los cruceros pueden elegir entre casi 20 experiencias diferentes de excursiones en tierra que muestran la vibrante cultura de la Isla, su majestuosa belleza y los monumentos arquitectónicos centenarios”, indicó el comunicado.

El texto recordó que las visitas a la nación antillana cumplen con las regulaciones del Departamento estadounidense del Tesoro que permiten a los operadores transportar a viajeros aprobados a Cuba.

La información divulgada por Carnival Cruise Line aparece pocos días después de que las compañías norteamericanas Regent Seven Seas Cruises y Norwegian Cruise Line también dieran a conocer un incremento en los viajes a la isla caribeña.

Según cifras oficiales, Cuba recibió en 2017 a casi 620 000 visitantes estadounidenses, pese a las regulaciones actuales y advertencias de la administración del presidente Donald Trump de que no viajen a la Mayor de las Antillas.

Extiende itinerarios a Cuba Regent Seven Seas Cruises 

La línea estadounidense de cruceros Regent Seven Seas Cruises agregó ocho nuevos viajes a sus visitas a Cuba con dos itinerarios previstos para 2019 y 2020, divulgó el sitio digital especializado Cruise Trade News.

La compañía, única de dichas embarcaciones de lujo de América del Norte autorizada para ofrecer viajes a la isla caribeña, tendrá una ruta con paradas en La Habana, Cienfuegos y Santiago desde el 15 de octubre de 2019.

Ese recorrido lo hará el barco Seven Seas Mariner, y otro trayecto similar, desde el 25 de abril de 2020, será asumido por la embarcación Seven Seas Navigator.

Como establece el Gobierno norteamericano para esta modalidad de viajes de sus ciudadanos, los pasajeros podrán participar en actividades grupales con el fin de sumergirse en la cultura cubana, y los denominados intercambios persona a persona.

“Nos enorgullece haber sido la primera línea de lujo en América del Norte que visitó Cuba y estamos encantados de ofrecer más oportunidades para que los viajeros visiten un destino histórico rico en cultura”, afirmó Jason Montague, presidente y director ejecutivo de Regent Seven Seas Cruises.

“En estos ocho viajes futuros a Cuba los huéspedes recibirán presentaciones informativas de expertos y académicos, y disfrutarán del servicio distintivo y altamente personalizado de parte de todos los miembros de nuestro excepcional personal y tripulación”, agregó.

Propiedad de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., los barcos de Regent Seven Seas Cruises llegaron por primera vez a Cuba en abril de 2017, y en aquella ocasión el Seven Seas Mariner atracó en La Habana.

Este año, la misma embarcación tocará puerto en la capital cubana en octubre próximo durante su viaje al Pacífico sur, y el Seven Seas Navigator y el Seven Seas Voyager lo harán en noviembre y diciembre, respectivamente.

A mediados de este mes, Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. anunció nuevos itinerarios por el Caribe que incluyen a Cuba, con ida y vuelta en Miami, Florida. (Tomado de Cubadebate)

Comparte esta noticia