Jueves
28 de Marzo  2024 

Preparada Cuba para la temporada alta del turismo, aseguran en Francia

Así lo aseveró la consejera de Turismo de la embajada cubana, Rosa Adela Mejías. Este año se espera que la Isla reciba más de 200 mil turistas desde esa nación


Miércoles 29 de Noviembre de 2017 | 01:00:00 AM 

Autor

Cuba está lista para la temporada alta del turismo y la infraestructura del sector ya fue recuperada y renovada tras el paso del huracán Irma, aseguró este miércoles en París, la capital francesa, una funcionaria de la isla.

Si bien ese ciclón de alta intensidad provocó daños severos en algunas zonas turísticas de la nación caribeña, las labores de recuperación permitieron 'el regreso a la normalidad y disponer de la infraestructura casi completamente operacional', aseveró la consejera de Turismo de la embajada cubana, Rosa Adela Mejías.

La representante explicó que muchos franceses piensan que el país no se ha recuperado pues tienen el referente de la compleja situación en los territorios galos ubicados en el mar Caribe, pero 'ese no es el caso nuestro, pues ya estamos operativos', precisó.

Mejías estimó importante hacer llegar ese mensaje al público de esta nación europea, que es uno de los mercados más importantes para Cuba, tal como lo subrayó el embajador de La Habana en París, Elio Rodríguez.

El diplomático detalló que dentro del mercado europeo, Francia es uno de los países más emisores de visitantes a la isla, y en 2016 se rompió récord al llegar a los 187 mil turistas.

Ese nivel ya se alcanzó este año, en el cual se espera implantar un nuevo récord superior a los 200 mil visitantes, amplió.

Rodríguez también enfatizó en la importancia que Cuba concede al turismo como uno de los sectores prioritarios en los planes de desarrollo.

En 2016, recordó, logramos llegar a la cifra de cuatro millones de turistas, un nivel inédito que ya fue logrado este año, puntualizó.

Durante la conferencia de prensa, el representante de la empresa Amaryllis, Pierre Boudot Lamotte, brindó una detallada exposición del estado actual de las instalaciones turísticas en Cuba, basada en un recorrido realizado en las últimas semanas para comprobar en el territorio la recuperación lograda.

También se presentó un material realizado por Havanatur, que recoge las experiencias de un reciente viaje realizado al oriente del país por un grupo de turoperadores franceses y especialistas del sector. (PL)

Comparte esta noticia