Viernes
29 de Marzo  2024 

Prometedora temporada alta de turismo en Varadero

Varadero, el principal balneario cubano, aspira cerrar 2017 con 1 600 000 visitantes del exterior


Viernes 17 de Noviembre de 2017 | 01:00:00 AM 

Autor

Varadero, el principal balneario cubano, aspira cerrar 2017 con 1 600 000 visitantes del exterior, y en este empeño será clave el inicio de la temporada alta de turismo.

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas, destacó que autoridades, directivos y la población matancera han trabajado en función de preparar una etapa invernal (prevista hasta marzo-abril de 2018) memorable para el país.

Señaló en un reciente encuentro con periodistas que todos los destinos cubanos se han preparado intensamente para el período que comenzó el miércoles último, ”listo para el crecimiento que se espera”

“Cubrir con antelación la cifra que logramos en el año 2016 muestra la confianza de todos nuestros clientes y de los principales turoperadores en la gestión turística del destino Cuba”, comentó la funcionaria del Mintur.

Explicó que la villa varaderense promedia en la actualidad hasta 20 000 clientes diarios.

Fernández Peña subrayó que las ofertas de la llamada industria sin chimeneas de la Isla son sanas y seguras, y la Mayor de las Antillas ha demostrado su capacidad de recuperación ante eventos meteorológicos agresivos como el paso del poderoso huracán Irma.

Ubicado en la península de Hicacos, en la costa norte del territorio de Matanzas y a unos 140 kilómetros al noreste de La Habana, Varadero es la más famosa de las playas de Cuba y principal destino turístico de sol y playa.

En la localidad se levanta una importante infraestructura hotelera (52 edificios y 20 300 habitaciones) y red extrahotelera que incluye tiendas, cafeterías, renta de autos, cabarés, restaurantes y náutica, entre otras, un conjunto de opciones recreativas para todos los gustos.

Conocida también como la Playa Azul, tiene como principal mercado emisor a Canadá, y ocupa puestos destacados dentro de los 25 mejores destinos playeros del mundo, según el portal digital Tripadvisor. (PL)

Comparte esta noticia