Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Cadena Iberostar reitera apuesta por turismo cubano

Como parte de su plan de expansión en la isla, Iberostar ampliará su portfolio hasta llegar a 20 hoteles a finales de 2017, con el objetivo de operar con 12 mil habitaciones en 2020 en este archipiélago

Un informe difundido hoy aquí por la cadena española de hoteles Iberostar refuerza su idea de apostar por el turismo cubano, pese a fenómenos meteorológicos como huracanes.

La nota señala este jueves que luego del paso del huracán Irma, todos los hoteles de la compañía en La Habana, Varadero, Trinidad y Santiago de Cuba están ya plenamente operativos.

Insiste el comunicado que dichas instalaciones mantienen los niveles de calidad habituales de la cadena, y registran un positivo y ascendente nivel de ocupación.

Los hoteles de Iberostar en Los Cayos, la zona de la isla más afectada por la tormenta, abrirán sus puertas a partir del 1 de noviembre.

Como parte de su plan de expansión en la isla, Iberostar ampliará su portfolio hasta llegar a 20 hoteles a finales de 2017, con el objetivo de operar con 12 mil habitaciones en 2020 en este archipiélago.

Iberostar Hotels & Resorts, una de las hoteleras españolas con mayor presencia en Cuba, reiteró la plena operatividad de sus hoteles de cara a atraer sus traiciónales clientes.

Los dos hoteles de IBEROSTAR Hotels & Resorts en La Habana y todos sus establecimientos en Varadero, Trinidad y Santiago de Cuba operan con total normalidad, recalcó el documento en varias de sus partes.

El combinado Habana-Varadero continúa como una de las fórmulas más atractivas y demandadas a nivel mundial.

Además, los hoteles Iberostar Ensenachos, Daiquiri y Playa Pilar abrirán sus puertas el 1 de noviembre tras realizar, además, una serie de mejoras en sus instalaciones, mientras que Iberostar Mojito lo hará el 15 del mismo mes.

A pesar de las recientes inclemencias meteorológicas, el destino está ya recuperado y funcionando a pleno rendimiento dice el texto.

Según indicaciones de las autoridades de Cuba, se espera que la temporada alta, habitualmente de noviembre a abril, presente una vez más resultados positivos.

Más de un mes después del paso del huracán Irma, que afectó sobre todo a la costa nororiental de la isla, y gracias al apoyo y el trabajo coordinado de las autoridades cubanas en la recuperación del destino, el país mantiene sus expectativas de ocupación.

Iberostar confirma también la recuperación del destino, registrando actualmente buenos índices de ocupación en sus hoteles, y la tendencia alcista en la llegada de turistas.

El fuerte vínculo de colaboración y compromiso conjunto que mantienen Iberostar y Cuba data de hace más de 20 años cuando la cadena española abrió su primer hotel en la isla.

Desde entonces la firma desarrolla una exitosa trayectoria hasta alcanzar los 17 hoteles abiertos en la actualidad en diferentes escenarios, con planes de crecimiento para los próximos años.

El Chief Operating Officer (COO) de IBEROSTAR Hotels & Resorts, Aurelio Vázquez, declaró que Cuba fue siempre uno de los destinos más relevantes de su portfolio y se transformó en uno de los preferidos de sus clientes a nivel internacional.

La cadena tiene clara voluntad de seguir apostando por el destino y reforzar la presencia en este país, hasta el punto de llegar a ofrecer 12 mil habitaciones para 2020.

Iberostar abarca en Cuba sitios como playa, La Habana Vieja o el archipiélago de Jardines del Rey.

Esta empresa fue fundada en Palma de Mallorca (Islas Baleares, España) por la familia Fluxà en 1986, parte integrante del Grupo Iberostar, uno de los principales consorcios turísticos españoles, con más de 60 años de historia, y 100 hoteles de cuatro y cinco estrellas en 17 países en todo el mundo, concluye el mensaje. (PL)