Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Dan luz verde a construcción en Cuba de complejo hotelero y campo de golf

El proyecto lo acometerá una empresa mixta con el grupo español La Playa Golf & Resorts S.L. en Punta Colorada, Pinar del Río, y sería uno de los mayores de su tipo en América Latina

Cuba aprobó una empresa mixta con el grupo español La Playa Golf & Resorts S.L. para construir un complejo hotelero de lujo vinculado al golf en Punta Colorada, en la provincia Pinar del Río, que sería uno de los mayores de su tipo en América Latina, informó  el Ministerio del Turismo en la Isla (Mintur).

Este proyecto, denominado Punta Colorada Cuba Golf Marina, será edificado en un área de unas 700 hectáreas en la zona situada entre el poblado pesquero de La Fe y Punta Colorada, en el extremo más occidental de la Mayor de las Antillas, a unos 170 kilómetros de La Habana, según medios digitales del sector.

El director de Desarrollo e Inversiones del Ministerio del Turismo (Mintur) de la Isla, José Daniel Alonso, indicó que este año también está previsto dar luz verde a otro plan similar en asociación con la cadena hispana Globalia para edificar condominios y campos de golf en la playa El Salado.

Precisó que esa obra estará ubicada en un tramo entre La Habana y la Zona Especial de Desarrollo Mariel y añadió que a estas iniciativas se suman otros proyectos en ejecución como el de Bello Monte, a 30 kilómetros al este de La Habana, donde las empresas Cubagolf  y la china Beijing Entreprises Holdings Limited construyen un hotel de lujo, apartamentos y casas en 336 hectáreas.

También citó el emplazamiento que desarrolla la empresa mixta Carbonera S.A., creada en 2014 con capital cubano y de la compañía británica Esencia Hotels and Resorts, que cuenta con una inversión de 350 millones de dólares.

Este complejo, que se levanta en la periferia de la provincia occidental Matanzas, incluirá más de 1 000 unidades inmobiliarias, un hotel con más de 100 habitaciones y un campo de golf de 18 hoyos.

Cuba impulsa la construcción de nuevos campos de golf, una modalidad de turismo extrahotelera que puede atraer otros clientes, en busca de diversificar y consolidar de forma acelerada servicios y ofertas complementarias como el alojamiento de alto estándar.

En total  dispone actualmente de 110 nuevos proyectos en su cartera de oportunidades de negocios con inversión extranjera en el sector turístico, una de sus principales fuentes de ingresos.

En 2016 la Isla consiguió por primera vez en su historia la cifra récord de cuatro millones de visitantes extranjeros y para el año en curso las proyecciones apuntan a elevar la recepción de turistas hasta 4,2 millones. (Tomado de Cubadebate)