Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Celebra Iberostar primera Feria de Oportunidades

Como uno de los grandes atractivos para la venidera etapa estival anunció la apertura del hotel Iberostar Bella Vista Varadero, el próximo 1ro. de mayo

Dedicada al mercado turístico nacional, la cadena Iberostar Hotels & Resorts celebró la primera Feria de Oportunidades de 2017, en el país, que tuvo por sede el emblemático hotel Parque Central, en la capital cubana.

Como uno de los grandes atractivos para la venidera etapa estival anunció la apertura del hotel Iberostar Bella Vista Varadero, el próximo 1ro. de mayo, hecho considerado como el surgimiento de una nueva estrella, por ser este símbolo del mar distintivo de la compañía en su logotipo.

Se trata de una de las edificaciones más altas del principal balneario cubano, desde la cual se puede disfrutar de toda la península, caracterizada por sus más de 20 kilómetros de playa de aguas transparentes, arenas blancas y extensa infraestructura hotelera con modernos y singulares diseños.

Durante la feria se comercializaron diversos programas creados, específicamente, para la temporada vacacional de verano y otras fechas significativas para los cubanos. Las agencias de viajes receptivas impulsaron las ventas y facilitaron a los clientes potenciales información detallada sobre las nuevas sugerencias.

Este primer acercamiento a los clientes estuvo más enfocado hacia los niños y las familias para destacar las ofertas garantizadas al público infantil a partir de estancias seguras y divertidas, en los llamados mini clubes y parques acuáticos, entre otras opciones de sana recreación.

Asimismo, se supo de la continuidad del cronograma ferias de Iberostar en el hotel Parque Central,  con otras citas similares los sábados 29 de abril, dedicada al Día de las madres y el 20 de mayo, en saludo al verano.

En esa misma instalación proseguirán tales ventas el 10 de junio, con la cita especial por el Día de los padres y otra el 1ro. de julio, como parte de la campaña estival. También se efectuarán ferias de oportunidades en las ciudades de Camagüey, el próximo 13 de mayo y en Ciego de Ávila, el 3 de junio.

Para tales festejos Iberostar prepara un escenario de animación similar al de sus hoteles, en los cuales se realizan unos 14 programas diferentes para corresponder a la premisa distintiva de cada campaña: “Ni un solo minuto de aburrimiento”.

Según información facilitada por la compañía, las propuestas de este año se concentran en hoteles situados en privilegiadas líneas de playa, con servicios Todo incluido durante 24 horas, así como variada gastronomía en restaurantes bufé y de especialidades con comida nacional e internacional, además de atractivos programas de animación diurna y nocturna.

Precisa esta fuente que dicha entidad “reconoce la importancia y la necesidad de poder disfrutar unas vacaciones ideales con toda la familia y experimentar momentos únicos con la pareja”.

La convocatoria a las ferias subraya los precios preferenciales y otras ventajas y valores añadidos en instalaciones ubicadas en los cayos a orillas de playas paradisíacas de Cuba, donde esta empresa española gestiona 12 hoteles ubicados en La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo del Sur y en la ciudad de Trinidad.

De primera mano

El numeroso público que concurrió a la primera Feria de Oportunidades encontró el respaldo de los vendedores de las agencias de viajes, igualmente estimuladas por la invitación de Iberostar y sus novedosas propuestas para el mercado local, con el fin de  garantizar las vacaciones de los cubanos, cuyas estancias promedio en los hoteles, según estudios, oscila entre cuatro y cinco días y los fines de semana.

En exclusiva para este semanario Iliana Artigas Montero, de la agencia de viajes San Cristóbal, perteneciente a la Oficina del Historiador de La Habana, explicó la gran acogida de las nuevas propuestas en esta feria de ventas anticipadas, que cubren con precios y ofertas especiales todos los períodos de alta y baja del turismo hasta octubre venidero.

Según su opinión tales encuentros constituyen un incentivo porque ofrecen ventajas para que las familias hagan las compras. Al respecto señaló: “Tenemos precios especiales para los niños en los hoteles de Iberostar, donde funcionan parques acuáticos preciosos y espectaculares como en nuevo hotel Bella Vista de Varadero”.

Destacó la gran aceptación de tales citas entre los cubanos que siempre “tratan de apegarse a estas cadenas hoteleras por los beneficios que les reportan, y por la calidad del producto ofrecido y la belleza de los lugares”, puntualizó.

Acerca de la demanda observada en la primera venta de esta compañía significó las propuestas del hotel Iberostar Daiquirí, en Cayo Coco, “con muy buena relación calidad precio” y la novedad de la instalación nueva que la compañía abrirá en la Playa Azul.

María Margarita Ávila, vendedora de Havanatur, refirió a Opciones la valía de estas variantes para la familia cubana “En esta ocasión -dijo- demostramos a los clientes todas las bondades de esta cadena de excelencia y hemos obtenido muy buenas ventas”.

Esta agencia participa en las ferias de rebajas, dijo la especialista, quien aseguró: “todo el que viaja con Havanatur está satisfecho, porque es el especialista de Cuba”.

Javier Pérez González, promotor de ventas de Cubatur, confirmó a este semanario que su agencia de viajes está apoyando a Iberostar, “que fue la primera cadena en sacar a la venta buenas ofertas, realmente tentadoras, en hoteles de reconocida calidad en sus servicios, en la animación y buena ubicación en áreas de playas cubanas muy demandadas”.

Al respecto significó los precios de las ofertas. Aclaró que quienes compran en la feria adquieren opciones mucho más económicas, justamente, en los hoteles más caros y mejor cotizados del país como Laguna Azul y  Bella Vista.

Precisó el especialista que se trata de la cadena hotelera que siempre va mejorando las ofertas y mantiene en constante renovación sus instalaciones para conservar su buen estado.

Mercedes Peña Martínez, subdirectora comercial de mercado interno de la sucursal occidente de Viajes Cubanacán, confirmó a Opciones el positivo inicio del programa de ferias que continuará hasta agosto venidero, con la participación de las cadenas hoteleras presentes en el país.

Entre las propuestas más demandadas mencionó las instalaciones de las playas y los cayos, para las cuales, afirmó, Iberostar ha dado muy buenas ofertas, además significó la gran expectativa en torno a la apertura del nuevo hotel de Varadero, “que todo el mundo quiere conocer”. 

“Esperamos que sea un verano superior al de 2016”, afirmó. Igualmente, destacó  las novedosas excursiones preparadas por la agencia que representa y los atributos de los hoteles de playa y de ciudad que se incluyen para que los viajeros nacionales y foráneos conozcan los diversos sitios turísticos del país.

Havana Club participó como patrocinadora de la Feria de Oportunidades de Iberostar. Sobre este incentivo especial Adilén Calderón Reyes, funcionara de la empresa, recordó que desde hace dos años se comenzó un proyecto para participar en las ferias comerciales de los hoteles más significativos de la capital, que son importantes clientes de la entidad.

Bajo la denominación de Feria del Mojito, “presentamos el auténtico mojito cubano preparado con ron Havana Club 3 años y también ayudamos en la animación, incentivamos las ventas, premiaciones a los clientes repitentes y a los mejores vendedores de cada día”. Según dijo, como valor añadido en el estand habilitado para la ocasión los clientes tienen la oportunidad de degustar uno de los cócteles clásicos cubanos.