Jueves
18 de Abril  2024 

Cuba cerró 2016 con récord de visitantes: cuatro millones

Con esa cifra superó en 6 % lo previsto para el año y creció 13 % en relación con el calendario anterior


Miércoles 04 de Enero de 2017 | 01:00:00 AM 

Autor

El destino turístico Cuba cerró 2016 con un nuevo récord de visitantes internacionales, al llegar el 30 de diciembre a los cuatro millones de personas que escogieron el territorio nacional, informó el Ministerio de Turismo (Mintur).

La cifra alcanzada representa un sobrecumplimiento de  6 % de lo previsto para el año y se crece 13 % en relación con el calendario anterior.

Las regiones que más aportaron a este resultado fueron América del Norte y Europa, sin dejar de destacar países de otros continentes que también han experimentado importantes incrementos en la emisión de visitantes a la Isla.

Este resultado constituye un compromiso a continuar el camino ascendente de nuestro sector -afirma la nota del Mintur—, a elevar la calidad en la prestación de los servicios y los niveles de eficiencia y además, un reconocimiento a los trabajadores de la industria turística, a todos los colaboradores dentro y fuera del país, a nuestro Gobierno por su apoyo al desarrollo del turismo y a nuestro pueblo culto y hospitalario.

Polo turístico Jardines del Rey, entre los más preferidos

El polo turístico Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila, estuvo entre los más preferidos por los excursionistas el pasado año, debido a la belleza de sus playas, el entorno marítimo y los paisajes, así como también por el confort de los 17 hoteles distribuidos por toda el área.

En su aeropuerto el número de operaciones semanales al cierre de 2016 llegó a 49, con la incorporación de nuevos vuelos procedentes de Rusia, Polonia y Francia.

Estas conexiones se incorporan a las ya existentes con Italia, Argentina, Inglaterra, Portugal y Canadá, el mayor emisor de turistas al destino.

También, en noviembre se sumaron vuelos regulares desde la base de Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos, a través de la aerolínea Silver Airways.

Jardines del Rey fue la quinta ruta que la compañía estableció en la Isla, precedida por las establecidas con las terminales aéreas de Cienfuegos, Villa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

El año concluyó con una contabilidad de más de 485 600 viajeros atendidos, cifra que supera en casi 3 000 a la registrada en 2015, según declaró Enrique Ardión Figueredo, coordinador general de la Unidad empresarial de base Aeropuerto Cayo Coco.

Añadió que esta instalación posee el 97,7 % de satisfacción de sus clientes, lo cual impone el reto de elevar la preparación del personal mediante cursos de tráfico internacional y otras acciones de superación, para mejor trabajo con los visitantes. (Periódico Granma y Agencia Cubana de Noticias)

Comparte esta noticia