Viernes
26 de Abril  2024 

Balneario de Varadero cerrará 2016 con récord en arribo de turistas

Este año y por novena ocasión consecutiva, el importante destino de sol y playa de la Mayor de las Antillas recibió 1 000 000 de vacacionistas foráneos, 42 días antes en relación con 2015


Viernes 02 de Diciembre de 2016 | 01:00:00 AM 

Autor

El balneario cubano de Varadero cerrará 2016 con récord en la llegada de turistas del exterior, con superior gestión económica y nivel de los servicios aseguraron desde el Ministerio del ramo (Mintur).

Luis Martínez, especialista comercial de la delegación del Mintur en la provincia de Matanzas, comentó a Prensa Latina que mejoras en el confort habitacional y más ofertas gastronómicas y de recreación caracterizan la etapa invernal en ese polo.

Martínez recordó que la actual marca de veraneantes foráneos se alcanzó al concluir 2015 con la recepción de más de 1 350 000 visitantes, cifra que sobrepasó en 14,2 % la llegada de turistas del período precedente.

Este año y por novena ocasión consecutiva, el importante destino de sol y playa de la Mayor de las Antillas recibió 1 000 000 de vacacionistas foráneos con 42 días de antelación en relación con 2015.

El directivo del Mintur destacó las excursiones opcionales vinculadas con la actividad naútica, así como el incremento de los estándares de calidad de la planta hotelera y el incremento de ofertas en la red extrahotelera.

Varadero se asienta en la península de Hicacos, brazo de tierra de más de 20 kilómetros de largo, ubicado en la costa norte del territorio matancero y a 140 kilómetros al este de La Habana.

La localidad dispone de más de 50 hoteles, el 80 % de ellos con categoría de cuatro y cinco estrellas, y una cifra superior a las 20 000 habitaciones mientras Canadá mantiene la supremacía como su principal mercado emisor de veraneantes.

También destacan la presencia de vacacionistas de otras naciones como Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Rusia, Chile y México, mientras el turismo nacional consolida su presencia en la localidad.

La también llamada Playa Azul tiene a cuatro de sus instalaciones hoteleras que ocupan puestos relevantes en TripAdvisor, la mayor web de viajes en el orbe.

Los hoteles citados en ese sitio digital son Blau Varadero, Royalton Hicacos, Iberostar Varadero y Arenas Doradas, encomiados en la publicación por el índice de satisfacción expresado en encuestas  por sus huéspedes.

A ese cuarteto se unen la sucursal de la agencia de viajes Havanatur and Travel, y la paladar (restaurán privado) Varadero 60, todos con la condición de Colectivo Líder de Calidad por el servicio eficiente.

Comparte esta noticia