Viernes
29 de Marzo  2024 

Primera ruta aérea entre Estados Unidos y Jardines del Rey

Con un vuelo semanal Silver Airways viajará a los cayos del norte avileño


Lunes 21 de Noviembre de 2016 | 01:00:00 AM 

Autor

Con un vuelo a la semana, en un inicio Silver Airways estrenó un nuevo itinerario entre la ciudad norteamericana de Fort Lauderdale y el aeropuerto Jardines del Rey.

A las 3:43 de la tarde, de este 19 de noviembre, el avión Saab-340 tocó tierra cubana para dejar inaugurada la primera ruta aérea entre Los Estados Unidos y Ciego de Ávila en más de medio siglo.

IanCraft, encargado de operaciones y servicios al cliente de la aerolínea, dijo que hasta el momento Silver Airways llega a Cienfuegos, Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba y Jardines del Rey, y antes que finalice el presente año se proponen extender las operaciones al balneario de Varadero y a la ciudad de Manzanillo; y a Cayo Largo del Sur, en marzo del 2017.

Silver Airways se suma a nuevos vuelos que llegan a Cayo Coco desde Rusia y Polonia, en tanto en diciembre próximo lo hará Francia. Italia, que volaba con Blue Panorama, ahora incorpora a Maridiana. En total, las frecuencias aumentarán progresivamente de 28 vuelos semanales en la actualidad, a la cifra récord de 60 en marzo del próximo año.

Luego de permanecer suspendidos por más de 50 años, el 30 de agosto pasado quedaron inaugurados los vuelos regulares entre Cuba y Estados Unidos, con el arribo al aeropuerto Abel Santamaría, de Santa Clara, del Airbus A-320, de la Aerolínea JetBlue, con 150 pasajeros a bordo. Sin embargo, debido a las leyes que conforman el bloqueo, ningún ciudadano estadounidense está autorizado a viajar a Cuba como turista.

 

Comparte esta noticia