Viernes
19 de Abril  2024 

Southwest Airlines abrió ruta a Cuba

Fundada hace 46 años, la aerolínea voló hacia Matanzas y prevé hacerlo a La Habana y Santa Clara


Martes 15 de Noviembre de 2016 | 01:00:00 AM 

Autor

Con su vuelo al aeropuerto matancero Juan Gualberto Gómez, la aerolínea estadounidense Southwest Airlines inicio el domingo último vuelos regulares a Cuba, tras 46 años de fundada esa compañía.

Su vicepresidente de operaciones terrestres Steve Goldberg calificó de histórico este viaje inaugural y declaró sentirse emocionado por esta posibilidad de conectar a la gente en los dos países.

La trayectoria la realizó un Boeing 737-700 con 143 pasajeros a bordo, con lo cual el  consorcio abrió la ruta desde Fort Lauderdale, con dos frecuencias diarias entre esa localidad (Florida) y la citada terminal aérea, a 120 kilómetros al este de La Habana.

“El negocio va bien, la inversión es buena y no veo nada que pueda impedir el futuro de estas operaciones. Agradecemos el recibimiento que nos han hecho y esperamos tener más relaciones con este aeropuerto”, dijo Goldberg.

María Elena Oviedo, jefa del departamento comercial del Juan Gualberto Gómez, por su parte, pronunció las palabras de bienvenida a la decena de ejecutivos del consorcio presentes en esta ceremonia.

Es propósito de la compañía abrir servicios con la capital cubana y la ciudad de Santa Clara (centro de la Isla) entre la primera quincena de diciembre, según información suministrada a la prensa.

Con sede en Dallas, Texas, Southwest Airlines opera más de 3 900 vuelos por día durante la temporada alta. (Prensa Latina)

Comparte esta noticia