Jueves
28 de Marzo  2024 

Más de 1 000 millones de dólares ingresó el turismo en Cuba en el pasado semestre

Ese saldo fi­nanciero solo incluye a las instalaciones adscritas al sistema del Mi­nisterio del Turismo


Viernes 11 de Noviembre de 2016 | 01:00:00 AM 

Autor

Cuba tuvo  ingresos turísticos por un monto equivalente a más de 1 200 mi­llones de dólares en el primer se­mestre de este año, para un alza de 15 % frente a similar etapa del 2015.

El anuncio hecho por la Oficina Nacional de Estadística e In­for­ma­ción (ONEI) precisó que el saldo fi­nanciero solo incluye a las instalaciones adscritas al sistema del Mi­nisterio del Turismo, es decir, sin contar la oferta adicional brindada por negocios privados.

Según la ONEI, de enero a junio del presente año arribaron al país dos millones 147 912 visitantes internacionales, lo que representó un in­cre­mento de 11,8 % en comparación con igual periodo del 2015.

Los ingresos de la industria turística, avalados por la Oficina, incluyen alojamiento, recreación, transporte, gastronomía y comercio minorista, detalló el informe.

Canadá continuó como líder entre los mercados emisores, con el arribo de 777 678 viajeros provenientes de ese país durante la primera mitad del año.

El segundo lugar lo ocupó la co­munidad cubana en el exterior (187 073) y el tercero, Estados Unidos (136 913), aunque ningún ciudadano de ese país puede viajar como turista a causa de las prohibiciones del bloqueo, mantenidas por el go­bierno del presidente Barack Obama.

Otros saldos relevantes correspondieron a Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, México, Argentina y España, ilustró el análisis.

Por regiones geográficas, la mayor parte de los visitantes provino del continente americano, aunque también hubo una importante presencia de Europa, Oriente Medio y el Pacífico, señalaron las cifras de la ONEI.

Ocio, recreación y vacaciones re­sultaron las principales motivaciones de la mayoría de los visitantes, revela el análisis cuantitativo, que incluyó otras razones como negocios, motivos personales, eventos y salud. (Prensa Latina)

Comparte esta noticia