Viernes
26 de Abril  2024 

Llegan primeros turistas rusos a balneario cubano Jardines del Rey

La ruta aérea con frecuencia semanal, traslada a la región turística a 250 viajeros y tiene como receptivo a la Agencia de Viaje Cubanacán


Martes 25 de Octubre de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

La llegada del primer vuelo de turistas rusos al aeropuerto internacional de Cayo Coco abre hoy nueva vía para incrementar la entrada de visitantes al balneario cubano Jardines del Rey, en el litoral norte.
La ruta aérea con frecuencia semanal, traslada a la región turística a 250 viajeros y tiene como receptivo a la Agencia de Viaje Cubanacán.

Yoleydis Sosa, especialista comercial de la Delegación del ministerio de Turismo en Ciego de Avila, señaló que la entrada de excursionistas rusos permite diversificar los mercados emisores al destino durante la etapa invernal que se iniciará en noviembre.

Precisó que en los próximos días esperan un nuevo vuelo desde Varsovia, Polonia, y para diciembre recibirán otros dos desde Francia e Italia, que serán compartidos con Varadero y La Habana.

Apuntó Sosa que el aeropuerto de Cayo Coco prevé recibir a finales de año unos 45 vuelos diarios, más del 60 por ciento procedente de Canadá, principal mercado emisor al polo.

El aeródromo está ubicado a 10 kilómetros de la red hotelera de Cayo Coco y a unos 30 de Cayo Guillermo, principales islotes que integran el balneario cubano del litoral norte de la central provincia de Ciego de Ávila.

Inaugurado en diciembre de 2002, el aeropuerto Jardines del Rey sobresale por la eficiencia y calidad de los servicios y según encuestas realizadas alcanza un alto por ciento de aceptación de los visitantes.

La región turística, distante a unos 500 kilómetros al noreste de La Habana, dispone de unas siete mil 900 habitaciones en 17 hoteles distribuidos en los cayos Coco y Guillermo. (Tomado de Prensa Latina)

Comparte esta noticia