Jueves
25 de Abril  2024 

Cuba, país invitado de honor en cita empresarial en Francia

Representantes de las dos naciones firmaron acuerdo para identificar posibles áreas de inversión para el desarrollo del campismo


Viernes 09 de Septiembre de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

Cuba participa como país invitado de honor en el espacio Colectividades, una feria de negocios e intercambio empresarial en Francia.

La consejera de Turismo de la embajada de la nación caribeña en París, Rosa Adela Mejías, resaltó que ser los invitados de honor constituye un privilegio que “nos pone en una posición ventajosa dentro del evento”, que se extenderá hasta el sábado.

En declaraciones a Prensa Latina, la especialista aseveró que la presencia de la Isla en la feria es fundamental pues permite establecer contactos con diversas empresas francesas e intercambiar sobre posibles intereses de negocios y de inversión.

“Cada vez son más los empresarios que vienen a indagar cuáles son las oportunidades de inversión en Cuba”, afirmó, y señaló que existen intereses en sectores como la hotelería, el transporte, el tratamiento de desechos, la agroalimentación, entre otros.

Mejías enfatizó que para satisfacer esas inquietudes, el estand cubano ofrece diversas informaciones sobre la situación económica del país, sus proyecciones internacionales, los principales atractivos para los inversionistas extranjero, y las relaciones actuales con Francia, que “son muy ricas y con muchas perspectivas”.

Asimismo, resaltó que la presencia de la Mayor de las Antillas en Colectividades hace hincapié en el tema del turismo y en la promoción del país como un lugar a visitar.

“Cuba sigue siendo, para beneplácito nuestro, reconocida como un destino eminentemente cultural dentro de la región del Caribe”, subrayó.

En este sentido, indicó que aunque se le reconoce mucho su valor de sol y playa, los extranjeros van sobre todo atraídos por la cultura, la historia, las ciudades patrimoniales, la música, entre otros atributos.

La especialista señaló que numerosas personas se están acercando al estand para conocer cómo pueden organizar su viaje y así “descubrir” la isla caribeña, como afirman muchos.

Como parte del encuentro representantes de Cuba y Francia firmaron un acuerdo para identificar posibles áreas de inversión para el desarrollo del campismo de alto estándar.

La presencia cubana en el evento y la rúbrica del trato abren el camino a una nueva etapa de relaciones entre las dos naciones, principalmente en el ámbito del turismo, en momentos en que las visitas de franceses al país caribeño experimentan un aumento del 130 %, resaltó el embajador de La Habana en París, Héctor Igarza.

El diplomático subrayó la importancia del trato para contribuir a que los franceses continúen conociendo más acerca de Cuba, su historia y su cultura, algo que viene sucediendo hace décadas gracias a la labor de agencias como Cuba Linda.

Por su parte, el presidente de la empresa gala Campeole, Erick Marie de Fiquelmont, definió a Cuba como una isla de esperanza, encuentro y esparcimiento, y manifestó la intención de promover cada vez más los viajes de los franceses.

Agregó que el trato permitirá explorar las posibilidades de inversiones para que los campismos de la Mayor de las Antillas reciban a visitantes internacionales.

El vicepresidente primero de Campismo Popular de Cuba, Juan Carlos García Millán, destacó que el país es el escenario natural más importante de la región caribeña por su dimensión, variedad y niveles de endemismo, lo que constituye un fuerte atractivo para el turismo de naturaleza.

En consecuencia, agregó: “nuestra organización, con sus 96 instalaciones a lo largo de todo el archipiélago, también se prepara para participar de las nuevas oportunidades de negocios e insertar sus productos diversos y singulares en la oferta de naturaleza del mercado cubano”.

El acuerdo fue firmado por García Millán y De Fiquelmon, en un acto que constituyó la inauguración oficial del estand de Cuba en el espacio Colectividades.

Comparte esta noticia