Viernes
26 de Abril  2024 

Escuelas cubanas y mexicanas de hotelería fortalecen nexos

Promueven en el país norteño la realización del XXVI Congreso de Escuelas de Hotelería y Turismo de Iberoamérica que tendrá como sede La Habana en octubre venidero


Miércoles 15 de Junio de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

Las escuelas cubanas de hotelería por sus aportes y profesionalismo son líderes en el Caribe, afirmó en México Ramón Simón Ricardo, subdirector docente del Sistema de Formación Profesional para el Turismo (Formatur) de la Mayor de las Antillas.

El Directivo en formación educacional participa en la gira promocional por varias ciudades mexicanas para la presentación turística Cuba-México que tiene como lema: Unidos pueblos, historia, cultura y tradición.

Sobre el objetivo de su participación declaró que es fortalecer los nexos con la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (Conpeht), cuyo presidente es el mexicano Ramón Martínez y promover los intercambios entre ambos países.

Aseguró que México tiene una gran tradición en la formación de profesionales para el turismo, es líder absoluto y patrocinador de congresos y eventos para cumplir con las exigencias del turismo internacional.

La Conpeht, precisó Simón Ricardo, agrupa a más de un centenar de escuelas en Iberoamérica destinadas a la capacitación, en todos los oficios, de especialistas, así como en elevar el nivel técnico-profesional de los obreros del sector.

En las presentaciones se promueve la realización del XXVI Congreso de Escuelas de Hotelería y Turismo de Iberoamérica que tendrá como sede La Habana en octubre de este año.

Sobre este congreso, explicó el subdirector de Formatur, que estará dedicado al impacto del turismo en el desarrollo comunitario y abarcará temas socio-culturales y étnicos, así como la realización de eventos de investigación, estudiantiles y docentes.

Esta institución, agregó, garantiza la calidad de la industria recreativa en Cuba y la profesionalidad de sus trabajadores. Cuenta con 15 escuelas en todo el país vinculadas con las regiones y polos turísticos e incluye filiales en varias provincias.

El sistema docente ofrece cursos de formación básica y de idiomas, entre otros el inglés, francés, alemán e italiano, y preparación en mandos intermedios y superiores en diversos perfiles, además se estudia la Licenciatura en Turismo. (Prensa Latina)

Comparte esta noticia