Jueves
18 de Abril  2024 

Copa Airlines volará en breve al oriente cubano

El inicio de operaciones está previsto para el venidero 21 de junio, a la ciudad de Holguín


Viernes 27 de Mayo de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

La gerente de ventas de Copa Airlines, Lina Maldonado, anunció el inicio de operaciones, el venidero 21 de junio, a la ciudad de Holguín, ubicada en el oriente de Cuba.

En declaraciones a Prensa Latina la ejecutiva precisó que este vuelo directo desde la Ciudad de Panamá tendrá dos frecuencias semanales: martes y sábado, el cual se une a los seis que diariamente tiene la aerolínea a La Habana, y a los cuatro que realiza a los cayos del norte de Santa Clara, en el centro de la Isla.

Al preguntarle sobre el por qué de este nuevo destino, aseguró que muy cercanas a Holguín se ubican otras ciudades interesantes e históricas, que pueden ser de mucha atracción para los clientes que viajan ya sea por cuestiones de negocio, para participar en una convención o de vacaciones.

"Cuba es un país sorprendente, por eso Copa apuesta para incrementar sus operaciones en esta maravillosa isla", aseguró Maldonado, quien también resaltó la belleza de las playas cubanas, muy apreciadas por los panameños.

Destacó, además, la accesibilidad de las tarifas que ofrece Copa, las cuales resultan muy atractivas para los mayoristas a la hora de armar los paquetes turísticos, lo cual facilita el crecimiento de nuevas oportunidades de negocio.

 Durante el encuentro con agencias de viajes y turoperadores panameños, el embajador de Cuba en la nación istmeña, Antonio Pardo, se refirió al crecimiento exponencial que ha tenido el turismo a la Isla en los últimos años, "lo cual significa que este destino tiene credibilidad".

Afirmó que Panamá se ha convertido en un emisor importante de visitantes hacia la nación caribeña, en tanto en 2014 emitió 14 000 viajeros, cifra que en 2015 creció a 16 000, lo que representa casi 10 % de crecimiento.

El diplomático aseveró que Copa es la que asume todos los movimientos desde el cono sur, Centroamérica y el resto de América hacia la Mayor de las Antillas, y posiblemente sea la única línea aérea del continente, incluso de Europa, que cubra tres ciudades importantes de Cuba: La Habana, Santa Clara y en breve Holguín.

Dijo que este año esta isla del Caribe aspira a llegar a 4 000 000 de visitantes, cifra que podría incrementarse si Estados Unidos levanta la restricción de viaje a sus ciudadanos.

De ocurrir esto es casi probable que Copa aumente sus vuelos a la Isla "porque debido al bloqueo, a nosotros nadie nos vende aviones, ni la aerolínea nuestra (Cubana de Aviación) tiene capacidad para afrontar este reto", apuntó.

Al mismo tiempo, agregó, la Zona Libre de Colón, en el Caribe panameño, y México seguirán siendo elementos fundamentales para el abastecimiento de productos a Cuba.

Pardo anunció que a fines de junio la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá llevará a La Habana una delegación de más de 40 empresarios, encabezados por el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosema, y el presidente de ese gremio, Jorge García Icaza.

Comparte esta noticia