Jueves
28 de Marzo  2024 

Atractivas sugerencias para el Turismo

Este salón expositivo se dedica al equipamiento para hoteles, restaurantes y los servicios turísticos. Participan 60 expositores de 12 países


Viernes 20 de Mayo de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

Minerva Hernández Basso

Vistoso, con sus diseños modernos y relucientes sesiona el Salón Internacional de Hostelería y Restauración (Hostel Cuba), dedicado al equipamiento de hoteles, restaurantes y servicios turísticos, con sede en el recinto expositivo de Pabexpo, en la capital cubana.

Desde este martes y hasta el jueves siguiente se mantendrán abiertas estas jornadas, en las cuales participan 60 expositores, de 12 países, así como representaciones de más de 50 organismos e instituciones gubernamentales.

Se trata de una oportunidad exclusiva que puede ser de gran utilidad y provecho para las empresas importadoras-exportadoras e inversionistas del sector turístico y de otras ramas de la economía nacional.

Con esta edición fundacional se consolida el abarcador proyecto para la realización de nuevos salones expositivos sectoriales, con perfiles profesionales, surgidos del acuerdo entre Fira Barcelona Internacional, uno de los más importantes organizadores de ferias del mundo y el Grupo Empresarial Palco, el principal operador de muestras y congresos del país, que gestiona los recintos de ExpoCuba, Pabexpo y Palacio de Convenciones de La Habana.   

Para Ricardo Zapatero, director de Fira Barcelona: “es un orgullo, un privilegio, una satisfacción empezar esta colaboración; esta feria constituye una oportunidad de lograr que Cuba sea una gran plaza de eventos de este tipo”, precisó.

En su opinión, este escenario es útil para canalizar las expectativas que muchas empresas puedan tener con respecto a las posibilidades de negocios ofrecidas en la Isla y también permite que “entre todos podamos hacerlos realidad para el bien común”. Considera que estos encuentros entre profesionales son para trabajar, “donde la gente venga a ofrecer, a valorar y a comprar”, indicó.

“Yo creo que es un gran éxito”, expresó Claire Gracia, funcionaria de Fira Barcelona a cargo de Hostel Cuba, quien consideró que la misma tiene el realce aportado por algunos estands fabulosos y por los expositores que despliegan atractivos diseños y dan lucimiento a los espacios.

Destacó las características singulares del programa que se inicia con la presentación del portafolio de negocios del Ministerio de Turismo y con la exposición de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, mediante las cuales se explica cómo hacer negocios con la Isla, y las formas para establecerse en el país, abrir una sucursal y participar en los proyectos de inversión incluidos en las carteras de oportunidades.

Durante tres días, desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, están previstas rondas de negocios y la participación de 120 compradores de entidades importadoras y empresas mixtas, que pueden hacer contactos con los expositores para intercambiar y evaluar posibilidades de compras.

Asimismo en las presentaciones comerciales de algunas empresas y de sus productos se detallan los procesos de desarrollo y los modelos de colaboración.

Luis Alberto Gutiérrez Madrigal, director de Pabexpo, elogió esta primera edición, la cual en su opinión “es una feria muy bien montada, tiene mucho equipamiento de calidad y muy buena presentación”.  

Dado el carácter profesional de la cita, confirmó su interés porque se aprovechen al máximo las jornadas para que “no se pierda ni un minuto en el programa combinado en el cual se pueden unir intereses de compradores y vendedores”.

Destacó novedades como caja de cambio de monedas, servicios de taxis y de Internet-wifi, además de las sesiones de conferencias, seminarios, presentaciones e intercambios en rondas de negocios.

A propósito de la actual apertura cubana al mercado internacional y según sus palabras el Grupo Palco y Pabexpo trabajan por reorganizar el sistema ferial del país y por rescatar las diversas citas sectoriales realizadas en otros tiempos en ese recinto expositivo.

Comparte esta noticia