Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Dan a conocer interés de Canadá en reforzar nexos comerciales con Cuba

Lo expresó la Ministra de Turismo de  la nación norteña, quien asiste a FITCuba 2016

La ministra de turismo canadiense, Bardish Chagger, dijo  que su país desea reforzar sus nexos con Cuba no solo en materia de la industria recreativa, sino en otras esferas.

Mencionó las potencialidades en cuanto al intercambio de comercio y en particular las posibilidades canadienses de aportar energías renovables, agricultura y tecnología.

Chagger asiste a la 36 Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2016) a la que acuden más de 2 000 personas de 53 países, incluidos 173 periodistas de los principales mercados emisores de viajeros a la Isla.

Precisamente, FITCuba fue dedicada a La Habana como destino, a la cultura como producto y a Canadá como país invitado de honor.

Esa nación norteña aportó el año anterior 1 300 000 visitantes y las autoridades turísticas de este país esperan que en 2016 logren idéntica cifra o la superen.

La Ministra canadiense refirió su satisfacción por asistir a esta reunión y por recorrer diferentes puntos de recreo de este país en particular La Habana Vieja.

Dijo que Canadá y Cuba ya tienen 71 años de relaciones ininterrumpidas y en la actualidad la vocación de las partes consiste en reforzar dichos nexos, tanto en materia turística como en otras esferas económicas, para lo cual trabajan.

En cuanto a la industria recreativa ambas partes exhiben propósitos conservacionistas de cara a una ecología saludable, un interés para muchos viajeros, sobre todo en referencia a las modalidades de turismo de naturaleza y aventuras. (Prensa Latina)