Jueves
25 de Abril  2024 

Reconoce Organización Mundial del Turismo progreso del sector en Cuba

Entregó el galardón acreditativo en un foro regional del organismo que sesiona en La Habana


Miércoles 04 de Mayo de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

La Organización Mundial del Turismo (OMT) reconoció  el progreso del sector en Cuba, al iniciar en La Habana las sesiones  de la LX Reunión de la Comisión Regional para las América de esa entidad.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, entregó el galardón acreditativo al titular cubano de  Turismo, Manuel Marrero, quien agradeció el gesto en nombre de los trabajadores y del pueblo cubano en general.

En la apertura del evento  intervino Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros en la Isla, quien dijo que resulta muy importante y satisfactoria la presencia en el evento de funcionarios de 26 países, entre ellos 15 ministros de turismo, con el fin de examinar temas de interés común para el fortalecimiento de la llamada industria sin chimeneas.

Para Cuba la rama turística constituye una actividad en ascenso, que en 2015 logró una cifra récord superior a los tres millones de visitantes, recordó.

El Dirigente subrayó que el fomento de la actividad turística en el archipiélago cubano no está concebido para competir con naciones vecinas, sino en pro de expandir los nexos de cooperación y complementariedad.

Por su parte,  Rifai, destacó la importancia de emplear el turismo como herramienta para el desarrollo sostenible de los pueblos.

El Funcionario apreció, además, la reciente llegada a la isla del crucero Adonia, el primero proveniente de Estados Unidos en más de medio siglo.

Con sede en el capitalino hotel Tryp Habana Libre, el encuentro transcurre paralelo con la edición 36 de la Feria Internacional del Turismo FITCuba 2016. (Prensa Latina)

Comparte esta noticia