Viernes
29 de Marzo  2024 

Turismo cubano prioriza mercado ruso, afirma viceministro

En comparación con el año pasado, la situación es mucho más favorable pese a que 2015 fue una etapa muy buena en la que se llegó a los tres millones y medio de visitantes


Jueves 24 de Marzo de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

El viceministro primero de Turismo Alexis Trujillo aseguró en la feria internacional MITT-2016 que pese al crecimiento importante del destino Cuba en otras partes del mundo y una reducción aquí, Rusia permanece como un mercado prioritario.

Primero, por los importantes lazos históricos que nos unen y por el interés tan grande que se percibe aquí por conocer a Cuba o repetir las visitas por parte de quienes ya la conocen, afirmó el vicetitular.

Trujillo subrayó que a los rusos les encanta la belleza de la Isla y la simpatía de su gente, "y eso nos hace ver claramente que a este mercado hay que prestarle gran atención, aún cuando en estos momentos las sanciones económicas de Occidente y el bajo precio del petróleo provocan una situación desfavorable".

Resaltó que esa es la razón por la que una amplia delegación de instituciones del sistema turístico cubano está presente en la feria internacional MITT-2016.

Sobre Cuba, informó que muestra un incremento importante, y en lo que va de 2016 se registra un alza de 14,3 % respecto a igual etapa del año anterior.

Cuando se revisan los principales mercados emisores, casi todos registran importantes crecimientos. En comparación con el año pasado, la situación es mucho más favorable pese a que 2015 fue una etapa muy buena en la que se llegó, por primera vez, a los tres millones y medio de visitantes (15 % de crecimiento).

En este contexto, Rusia mantiene una situación distinta, decrece en sus emisiones hacia todos los destinos, incluida Cuba. Lo consideramos lógico por la situación internacional, pero confiamos en que se trata de un fenómeno coyuntural, dijo.

Al referirse a los retos actuales del sector, los calificó de muy fuertes, "si se tiene en cuenta que en 2015 se llegó a tres millones 500 mil visitantes. (PL)

Comparte esta noticia