Jueves
25 de Abril  2024 

Cuba ya recibió un millón de turistas este año

Logró esa cifra con 11 días de antelación con respecto a igual período del 2015


Lunes 14 de Marzo de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

Cuba llegó el viernes a la cifra de un millón de turistas que visitan la Isla, transcurrido solo el primer trimestre del 2016.

Un reporte de la televisión local señaló que se alcanzó ese número de visitantes con 11 días de antelación con respecto a igual período del 2015.

A la Mayor de las Antillas llegaron durante el pasado año un total 3,5 millones de personas.

La nota apuntó que este 2016 se caracteriza por un continuo crecimiento, el cual se encuentra al 14,6 %, en tanto los principales mercados emisores son Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia y Argentina.

Destacó que esta cifra fue alcanzada en momentos en que la Isla está inmersa en un nuevo escenario, donde las entidades del turismo con el apoyo del gobierno, de diferentes sectores de la economía y del pueblo se enfrascan en elevar la calidad de los servicios en esta industria.

Asimismo, subrayó que el logro es también muestra del posicionamiento del turismo cubano como un destino de paz, salud y seguridad, del mismo modo que es el resultado de la labor diaria y eficiente de los trabajadores y colaboradores de la industria turística cubana, acotó. (Prensa Latina)

Comparte esta noticia