Miércoles
24 de Abril  2024 

Presencia de Turismo de Cuba en Portugal y Colombia

El propósito es lograr mayor participación en ambos mercados de la industria de los viajes hacia la Isla


Lunes 29 de Febrero de 2016 | 01:00:00 AM 

Autor

Cuba presentará sus variadas oportunidades recreativas en la XXVII edición de la Feria Internacional de Turismo BTL 2016 de Lisboa, del 2 al 6 de marzo.

 El mercado portugués reviste gran importancia para la industria de los viajes de la Isla, destacó en La Habana un comunicado del Ministerio de Turismo (Mintur).

Esa procedencia el año pasado alcanzó un crecimiento en su emisión hacia este destino de 30,66 %, comparado con 2014.

El Mintur trabaja para lograr mayor posicionamiento en Portugal, así como diversificar aquellos productos y modalidades a comercializar en este mercado como buceo, náutica, naturaleza, recorridos, circuitos, ciudades patrimoniales, eventos e incentivos, turismo cultural y de salud.

Entre otros objetivos principales de la delegación está el interés de fortalecer vínculos con turoperadores portugueses, y realizar negociaciones enfocadas hacia nuevas aperturas de instalaciones y servicios
En Colombia

Los destinos del turismo de toda la isla fueron presentados durante la Noche Cubana, en el centro nocturno Habana 93 de Bogotá, a propósito de la XXXV Vitrina Turística Internacional de Colombia.
A la presentación asistió un centenar de participantes en la muestra de la industria de la hospitalidad que organiza en el recinto capitalino de Corferia, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

La convocatoria contó con la presencia de la segunda jefa de la embajada cubana en Colombia, Zulan Popa; del delegado del Ministerio de Turismo para Venezuela y Colombia, Pablo T. Vázquez, y de Chela Castro Giraldo, gerente de CM Tropican, principal turoperadora de esta nación andina especializada en el mercado de la isla.

En declaraciones a la prensa, la titular de CM Tropican Representaciones LTDA dijo que Cuba atraviesa actualmente por un boom turístico, con un nivel de ocupación total, "pero queremos que los colombianos no dejen de ir a los cayos, a Cienfuegos, Holguín o Santiago de Cuba", apuntó.

Visitar Cuba no es solo ir a La Habana o al famoso balneario de Varadero, pues el país cuenta también con centenares de otras playas y centros de esparcimiento de un gran atractivo, afirmó Castro Giraldo.

La isla antillana estuvo presente nuevamente en la semana que termina en Bogotá con un vistoso stand de negocios en el principal pabellón de la también conocida como la Feria de Anato, que esta vez reunió a un millar de operadores del turismo de 45 países y de los 32 departamentos de Colombia.  (Prensa Latina)

Comparte esta noticia