Jueves
25 de Abril  2024 

Empeño en Cuba por mejorar cultura del servicio en el turismo

Participación de los trabajadores del sector es decisiva para continuar avances en la llamada industria del ocio


Jueves 11 de Febrero de 2016 | 01:00:00 AM 

Autor

El turismo se consolida en la avanzada de la economía nacional y la participación de los trabajadores resultó crucial en ese empeño, manifestó en La Habana Víctor Manuel Lamagne Sán­chez, secretario general del Sindicato de Ho­telería y Turismo, en un encuentro con la prensa.

El Dirigente destacó, además, el incremento de la cultura del servicio en el personal, quienes ya se preparan para celebrar el Día del Trabajador del Turismo el 4 de marzo.

En este sector se trabaja para elevar el nú­mero de habitaciones a partir de nuevas inversiones, pero sobre todo se requiere brindar una atención cada vez más esmerada al visitante, de modo que ello contribuya a aumentar el estándar de las ya existentes. En este sentido es importante para la organización el estímulo de la eficiencia mediante el reconocimiento laboral y salarial.

El movimiento de innovadores y racionalizadores también ha aportado su parte, especialmente en la búsqueda de alternativas para propiciar el ahorro, así como en el mantenimiento de los equipos y la infraestructura ho­telera.

Lamagne abundó que se realizan jornadas para promover los valores humanos entre los trabajadores del turismo, oportunidad que se utiliza para intercambiar puntos de vista acerca de cómo brindar un mejor trato al cliente, donde primen la honradez y el reconocimiento a los compañeros de mayor experiencia y resultados en el sector; y donde hay numerosas personas que destacan por el apoyo a la lucha contra el cáncer. (Periódico Granma)

 

Comparte esta noticia