Jueves
18 de Abril  2024 

Exitosa la temporada de cruceros en La Mayor de las Antillas

El  fin de semana último arribaron a puertos del país dos de estas embarcaciones


Lunes 21 de Diciembre de 2015 | 01:00:00 AM 

Autor

La Habana,  una de las siete ciudades maravillas del mundo, recibió el viernes último al crucero MSC Opera, el más grande que ha hecho escala en Cuba, con una capacidad máxima de 2 600 pasajeros.

El buque de la compañía MSC Crociere atracó sin dificultades en la Terminal del Puerto de La Habana cerca de las siete de la mañana, luego de una travesía iniciada hace 22 días en Génova, Italia, señaló a la prensa Gianni Onorato, director ejecutivo de la firma italo-suiza.

Puntualizó que a partir de esta semana, todos los miércoles y jueves hasta abril de 2016 el Opera hará escala en la capital cubana, la cual tomó como punto de embarque para todo su temporada de invierno en el Caribe.

 Onorato subrayó que cuatro vuelos provenientes de Europa alimentarán en la urbe cubana a la imponente nave, que llevará a bordo a pasajeros de Alemania, Francia, España, Reino Unido e Italia, fundamentalmente.

 Sumarán 16 las veces que haga escala el majestuoso buque en La Habana, donde los cruceristas podrán conocer La Habana por dos noches y dos días y medio, antes de proseguir viaje hacia otros destinos del área.

 Durante las siete noches que dura la nueva operación de MSC Crociere, la embarcación hará escala también en Montego Bay (Jamaica), Georgetown (Islas Caimán) y Cozumel (México).

 Oscar Mederos, representante de la agencia Viajes Cubanán, que operará como receptivo del crucero, explicó a ACN que de los 2 749 pasajeros que viajaron en esta ocasión, más de 600 habían comprado excursiones.

Entre los paquetes turísticos elegidos por los viajeros para esta primera escala de un día en la Habana, Mederos destacó recorridos por la ciudad, tanto en ómnibus como en carros antiguos; también a Las Terrazas (Artemisa) y a Viñales (Pinar del Río); e incluso, a pesar de tener solo hasta la medianoche, hay quienes disfrutaron en el famoso cabaret de Tropicana.

 El director de la sucursal de Occidente de Viajes Cubanacán calificó a la del MSC Opera como una de las más importantes operaciones que han recibido, y desde ya augura éxitos para la actual temporada de cruceros en la Isla.    

  MSC Crociere S.A., una compañía familiar posicionada entre las cuatro mayores del mundo, detrás de Carnival Corporation & PLC, Royal Caribbean Cruises Ltd. y Norwegian-Star Cruises, será así la primera gran línea de cruceros internacional que opera en Cuba.

En el archipiélago cubano navegan estacionalmente empresas medianas y menores, con un número limitado de escalas y casi inexistentes operaciones de embarque, como es el caso de Cuba Cruise con el Louis Cristal, basado hace tres inviernos en La Habana y desde esta temporada bajo la sombrilla de Celestyal Cruises.  

También el  Celestyal Crystal

 La embarcación Celestyal Crystal atracó el sábado  en la terminal de cruceros del puerto Guillermón Moncada, de la ciudad de Santiago de Cuba, procedente de Montego Bay, Jamaica, con alrededor de 500 pasajeros.

Un día soleado y caluroso, bailes y los toques contagiosos de la conga oriental dieron la bienvenida a los turistas, de mercados como Estados Unidos, Canadá, Francia y Alemania, entre otros.

Directivos de la Agencia de Viajes Cubanacán, el receptivo de este crucero, informaron a la ACN que 353 vacacionistas compraron excursiones para disfrutar del recorrido panorámico por la urbe oriental, que recién celebró los 500 años de fundada.

Esos incluyen sitios de interés cultural, histórico y patrimonial como la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, el Castillo del Morro San Pedro de la Roca y el cementerio Santa Ifigenia.

También el Museo 26 de Julio, el Parque Histórico Loma de San Juan, la Barrita de Ron Caney y la Galería René Valdés Cedeño, de la Fundación Caguayo para las Artes Monumentales y Aplicadas.

En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en la provincia de Santiago de Cuba un numeroso grupo asistió a la disertación de la doctora en Ciencias Marta Cordiés, directora del Centro Cultural Africano Fernando Ortiz.

 La nave Celestyal Crystal partió  hacia La Habana en el atardecer de ese día, luego de conocer sus pasajeros una ciudad alegre, que se embellece para recibir el nuevo año.

 A partir de ahora y hasta el mes de abril atracará todos los sábados, en su viaje de recreo por el Caribe. (Agencia Cubana de Noticias)   

 

 

 

Comparte esta noticia