Viernes
26 de Abril  2024 

En alza actividad turística cubana durante temporada alta

Aumentarán entradas de cruceros y los hoteles ofrecen renovadas ofertas


Martes 15 de Diciembre de 2015 | 01:00:00 AM 

Autor

A partir del 19 venidero se incrementarán a 24 las entradas de embarcaciones a la Terminal de Cruceros de la ciudad de Santiago de Cuba durante la actual temporada alta que se extenderá hasta el mes de abril.

El cuatro de octubre último un barco de la empresa naviera Silversea, con vacacionistas de habla inglesa, abrió en la rada de Santiago de Cuba la etapa de mayor afluencia en sus viajes de recreo por la región del Caribe.

Las agencias de viajes Cubanacán y Cubatur prepararon un programa de excursiones con atractivos históricos, culturales y arquitectónicos en la urbe oriental, que celebró en julio los 500 años de fundada.

Otros viajeros preferirán caminar por las calles de forma independiente o pasear en carros antiguos, en cuyos recorridos podrán apreciar todo lo nuevo que muestra la cabecera provincial en ocasión de la fecha.

Quienes lleguen ahora por mar a este destino podrán disfrutar de un acogedor panorama por la rehabilitación del Paseo Marítimo La Alameda, dotado de un malecón, parques y nuevas ofertas gastronómicas, entre las que figuran una fábrica artesanal de cervezas.

En el corazón del Centro Histórico también abrieron el Sport bar La Iris, la unidad Dulcinea y el Café Constantin.

Desde el primer sitio, ubicado cercano a la Plaza de Marte, es posible deleitarse con el servicio gastronómico mientras se observa la transmisión de eventos deportivos y en el café se ofrece variada oferta de dulces, panes, helados y refrescos.

A estas se suman otras interesantes propuestas como el Ocio Club, en la avenida Garzón.

Listo emblemático hotel de Cayo Coco

Con el entusiasmo del primer día y la calidad que le imprimen más de 20 años de experiencia, el hotel  Colonial Cayo Coco apuesta por mantenerse en la preferencia de los clientes que lo eligen en su agenda de vacaciones en el actual invierno.

La instalación, inaugurada el 12 de noviembre de 1993 por el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, muestra al visitante un  producto renovado, a la par que mantiene aquellos atributos que le confieren un sello único en la cayería Norte de Ciego de Ávila.

Dayamí Díaz Roque, Jefa de calidad y atención al cliente en el hotel, destacó la reapertura de los bares Caribeño y Torreón, así como también la reparación capital en el área de la piscina.

Precisó que mantienen listas sus 458 habitaciones, las cuales disponen de facilidades adicionales para  satisfacer  la demanda de los huéspedes como TV-satélite, aire acondicionado individual, caja fuerte sin cargo adicional, línea de 220 volt, teléfono, nevera con agua y toallas para la piscina.

Propiedad de Cubanacán, cuenta con  un estilo arquitectónico propio de un poblado caribeño y se distingue por la belleza de sus jardines y el ambiente apacible, ideal  para personas de la tercera edad o para el romance de una luna de miel.

 A 12 kilómetros del aeropuerto y bordeado de una laguna natural navegable, el establecimiento cuenta igualmente con excelentes condiciones para el  buceo gracias a su cercanía  a la segunda  barrera coralina en extensión del mundo.  (Agencia Cubana de Noticias)

Comparte esta noticia