Viernes
29 de Marzo  2024 

Punta Gorda: Nuevo hotel con vista al mar en Santiago de Cuba

Los clientes de dicho hotel disfrutan de una vista privilegiada de los valores históricos, patrimoniales y naturales que atesora la bahía de bolsa de la ciudad de Santiago de Cuba


Jueves 26 de Noviembre de 2015 | 01:00:00 AM 

Autor

Marlene Montoya Maza

Una vista privilegiada de los valores históricos, patrimoniales y naturales que atesora la bahía de bolsa de la ciudad de Santiago de Cuba, disfrutan los clientes que escogen el hotel Punta Gorda, de reciente apertura en este polo turístico.

Desde sus dos niveles se puede apreciar la entrada del canal por donde llegan o salen las embarcaciones con este destino, bien comerciales o cruceros, que pasan muy cerca de la instalación dada su ubicación en el litoral.

También se distingue el islote habitado El Cayo, el Castillo del Morro San Pedro de la Roca, que forma parte del sitio Patrimonio de la Humanidad, declarado por la Unesco, y los aviones que lo sobrevuelan en sus operaciones de aterrizaje o partida del aeropuerto internacional Antonio Maceo.

Otros atractivos del Punta Gorda, cuyo nombre toma del barrio donde abre sus puertas, es su ambiente acogedor e íntimo, con solo 12 habitaciones, de esas seis dobles, cinco sencillas y una suite, que en su mayoría miran a las azules aguas desde grandes ventanales.

Con ese paisaje, los clientes se deleitan, igualmente, desde el área de desayuno, terraza, cafetería, paseo marino y restaurante, este último especializado en comida internacional.

A disposición de los vacacionistas están, además, dos jacuzzi y locales para masajes y gimnasio.

Sin dudas, esta será una buena opción para quienes lleguen en embarcaciones a la Marina Marlin, de Santiago de Cuba, situada a pocos pasos.

Los viajeros pueden solicitar servicios de alojamiento o gastronómicos pues se trabaja de conjunto con ese fin, puntualizó José Massanet, subdirector del complejo hotelero Punta Gorda-Versalles, operado por el Grupo Cubanacán.

En el caso del Versalles, inaugurado en diciembre de 1961 en el reparto de similar apelativo, es parte inseparable de la historia de esta urbe oriental, por haber acogido a personalidades de los cinco continentes, entre ellos 19 jefes de Estado.

Su atractiva arquitectura con elementos coloniales como las tejas y el uso de vitrales multicolores en sus áreas, resulta apreciada por quienes arriban a este destino cuando utilizan la vía aérea y se dirigen a la cabecera de la provincia.

Comparte esta noticia