Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Havanatur delineará su trabajo en Feria de Turismo de Buenos Aires

La principal agencia de viajes de la Isla brindará detalles sobre productos como el buceo, el turismo de eventos y las variantes para disfrutar la naturaleza

La principal agencia de viajes de Cuba, Havanatur, delineará su trabajo de promoción en la Feria Internacional de Turismo, FIT 2015, de Buenos Aires, la más grande de América Latina, que comienza mañana en La Rural.

Ese predio ferial del barrio porteño de Palermo acogerá a representaciones de la industria del turismo de todo el continente, con Venezuela este año en su XX Aniversario como país invitado de honor.

Además, cada una de las provincias del país muestran también sus bondades a tono con la política del Estado de fomentar el turismo nacional.

Adalberto González, gerente de la delegación de Havanatur en Argentina, manifestó a Prensa Latina que la agencia aprovechará para promover el destino Cuba y fortalecer las relaciones de trabajo con los clientes y proveedores de servicios.

Otro de los objetivos de Havanatur, que es el vendedor mayorista de los productos turísticos cubanos en Argentina, es consolidar lo que se desarrolló todo este año en la promoción y comercialización de los servicios.

Un interés especial de cara a la próxima temporada alta en la isla -explicó el ejecutivo- radica en promocionar los vuelos de Cubana de Aviación, que incorpora en 2016 un segundo itinerario, este a Santa Clara, con lo cual diversifica la oferta que vende la agencia.

Con un acelerado desarrollo de la infraestructura hotelera en su sistema de cayos en la costa norte, Santa Clara crece como atractivo destino de sol y playa, con el ingrediente histórico de ser la ciudad donde destaca el monumento a Ernesto Che Guevara.

Igualmente, el equipo de Havanatur brindará detalles sobre productos como el buceo, el turismo de eventos y las variantes para disfrutar la naturaleza, señaló González quien ya tiene pactadas una serie de reuniones con turoperadores.

Argentina se ubica después de México como segundo mercado emisor de viajeros a Cuba en Latinoamérica. Después de una caída en 2014 el flujo de turistas desde este país despuntó este año a partir de nuevas estrategias de promoción y el inicio de dos vuelos directos semanales de Aerolíneas Argentinas.

Para González, existe una empatía natural entre argentinos y cubanos que contribuye al flujo de turistas, lo cual contribuirá al continuo crecimiento de este mercado.

Al igual que la FIT que cumple 20 años de trabajo como vitrina idónea del turismo latinoamericano, Havanatur también persigue en esta Feria consolidarse como una empresa con experiencia al arribar a dos décadas de presencia en Argentina en 2015.

Con una gala especial que animará Venezuela como invitada de honor, la FIT 2015 arranca la noche del sábado y este año los organizadores esperan un crecimiento en las rondas de negocios para lo cual ampliaron las facilidades.