Jueves
25 de Abril  2024 

Prevén en Cuba incremento de turistas franceses

En la Isla le proponen una gran variedad de circuitos que combinan historia, cultura, patrimonio y playas


Martes 10 de Marzo de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Cerca de 103 500 franceses visitaron a Cuba en 2014 y este año se espera superar esa cifra, dio a conocer Rosa Adela Mejías, consejera de Turismo de la embajada de la Isla en el país galo.

Atribuyó la tendencia al alza en el indicador al fuerte trabajo desarrollado para ampliar la demanda potencial y nuevos segmentos, entre otros factores.

Mejías destacó que el mercado galo reconoce a la Mayor de las Antillas como un destino especialmente cultural.

La mayor fuerza de motivación ante la decisión de compra es descubrir en la Isla su historia, su tradición, su música y su pueblo. Estos factores la hacen un destino muy especial para los franceses, además de la belleza del país, por supuesto, recalcó.

También trabajamos fuertemente el tema de sol y playa, para estimular al público a descubrir nuestra belleza natural y nuestra cultura desde el prisma del balneario, añadió.

La Especialista explicó que la diversidad de playas y su posicionamiento geográfico en relación a los sitios y ciudades patrimoniales facilitan la realización de circuitos.

Vemos que cada vez con mayor fuerza las agencias receptivas cubanas, en coordinación con los turoperadores, proponen una gran variedad de circuitos que combinan historia, cultura, patrimonio y playas, acotó.

La Consejera apuntó que otra importante diana de desarrollo es el ecoturismo. Sin lugar a dudas, remarcó, en toda Europa y especialmente en Francia es un criterio de elección muy favorable porque los franceses aman la naturaleza y aprecian en Cuba las bondades para el cuidado del medio ambiente, para hacer un turismo inteligente y que no sea depredador.

Asimismo, aumenta el interés del cliente por los cruceros locales, las actividades náuticas, el buceo favorecido por todo el patrimonio sumergido del archipiélago, toda la belleza y la diversidad de la flora y la fauna en ese entorno, con el especial atractivo de las barreras coralinas tan preservadas y extendidas.

El turismo de negocios, eventos e incentivos también se enriquece. Trabajamos además el segmento de los estudiantes que comienzan a interesarse por visitar Cuba, intercambiar con otros estudiantes, escuelas y descubrir el sistema educacional que es realmente muy especial y de altísimo calidad, agregó Mejías. (Fuente: Prensa Latina)

Comparte esta noticia