Jueves
18 de Abril  2024 

La Isla incentiva el ecoturismo

Desarrolla un programa de modalidades que enlazan aventuras y naturaleza, con un servicio de calidad


Jueves 22 de Enero de 2015 | 01:00:00 AM 

Autor

La espiral creciente del turismo cubano como industria anota el desarrollo de modalidades vinculadas con aventuras y naturaleza, al aprovechar la conservación del medioambiente en la Isla.

Un elemento significativo aportado por autoridades del sector, apunta al centro del país con sus atractivos en parajes de la zona norte y sur de la provincia de Sancti Spíritus, donde además enfatizan la calidad de los servicios.

En ese sentido, anotan una pequeña finca agroturística nombrada Chalet Los Álamos, en el municipio rural de Yaguajay, donde se puede practicar el senderismo de montaña mediante una ruta de siete kilómetros, tal y como lo reconoce su administrador Alfredo Díaz.

La propiedad está construida a la manera de una casona campestre con gran atractivo en estos momentos para viajeros de Canadá, Alemania y Francia.

Por su parte, y ubicado en la Reserva de la Biosfera Buenavista, Rancho Querete constituye otro ejemplo de este tipo de instalaciones en la misma zona. Se trata de un sitio para el ecoturismo, con senderos, cabalgatas y caminatas.

Cuba recibió en 2014 por primera vez a 3 000 000 de visitantes, y aunque realza la modalidad de sol y playa, por ser este país una isla, también las autoridades buscan una diversificación de sus productos.

En las carpetas para este año de muchas agencias de viajes, sobresalen planes de descanso dedicados a la naturaleza, aventuras, cultura, calidad de vida, congresos e incentivos, y náutica recreativa. (Fuente: Prensa Latina)

Comparte esta noticia