Viernes
26 de Abril  2024 

Varadero festejó llegada de un millón de turistas foráneos en 2014

Lo logró por séptimo año consecutivo y en esta ocasión con 19 días de antelación respecto al 2013 


Lunes 10 de Noviembre de 2014 | 01:00:00 AM 

Autor

El balneario de Varadero, situado en la provincia cubana de Matanzas,  llegó al millón de turistas extranjeros en 2014 logró por séptimo año consecutivo, lo cual se festejó en el Aeropuerto Interna­cional Juan Gualberto Gómez, con el agasajo al canadiense Robert Desrosiars, que  completó esa cifra.

Desrosiars y su esposa, Diane Lapierre, fueron recibidos en la terminal aérea, y recibieron presentes, por Ivis Fernández, delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en Matanzas, y otros directivos de esa cartera y del aeródromo.

"Estoy muy agradecido y muy contento. No esperaba esta recepción", comentó el homenajeado,  quien junto a su consorte viajaron en la compañía aérea canadiense Air Transat y son atendidos por la agencia local Viajes Cubanacán.

La pareja, oriunda de una localidad cercana a Montreal, visita por tercera ocasión a Varadero. "Nos gusta su playa, tiene un campo de golf, el hotel (Meliá Las Américas) está cerca de la arena y lo principal, los cubanos son simpáticos y amistosos", destacaron.

En la etapa, Canadá se reafirma como principal mercado emisor de este polo turístico  con el 38,8 % de las estancias, con un incremento de un 3,4 % en relación con el 2013.

El balnerio dispone en la actualidad de 50 hoteles destinados a la llamada industria sin chimeneas, de los cuales cerca de 70 % posee la categoría de cinco y cuatro estrellas, y recibe a la tercera parte de turistas que visitan Cuba.

Esta localidad, nombrada también como la Playa Azul, figura entre los 10 primeros destinos de sol y playa en el mundo, cuenta con la mayor planta hotelera del país y más de 20 000 habitaciones y 20 kilómetros de playa de fina arena. (Fuente: Prensa Latina y periódico Granma)

Comparte esta noticia