Martes
23 de Abril  2024 

Construirán en Cienfuegos terminal de cruceros

Se prevé que 53 de esas embarcaciones arriben al puerto de esa provincia en la próxima temporada alta del turismo en la Isla


Miércoles 24 de Septiembre de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

Un proyecto para la construcción de una moderna terminal de cruceros potencia hoy al puerto de Cienfuegos (centro-sur), la segunda rada de Cuba por su volumen de operaciones.

José Enrique González, delegado del Ministerio de Turismo (Mintur) en el territorio, precisó que la inversión estará a cargo del Ministerio de Transportes.

“Estamos pensando en grande, hablamos de algo de nivel mundial”, enfatizó González al mostrar el croquis del proyecto.

Prueba de la revitalización del crucerismo en la cartera de servicios del Mintur en Cienfuegos, 250 kilómetros al sudeste de La Habana, es el plan de arribos para la próxima temporada, cuando 53 hoteles flotantes toquen aguas de la llamada Perla del Sur.

De esa cifra 37 lo harán por las instalaciones portuarias aledañas al centro histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad, lugar de emplazamiento de la futura terminal.

Las 16 restantes llegadas están concebidas para operar en aguas abiertas del Mar Caribe próximas al hotel Faro Luna, en la playa de Rancho Luna.

Durante la última temporada, coincidente con el invierno (boreal), la cifra de escalas en puertos cubanos administrados por el Ministerio de Transportes sumó unas 125, de las cuales 28 tocaron en el muelle Olimpia Medina, de la dársena de Cienfuegos.

Este territorio brinda  a los visitantes ofertas opcionales, entre estas el turismo de naturaleza en sitios importantes como la Laguna Guanaroca, El Nicho y Yaguanabo, además del buceo.

También lleva  cabo el mejoramiento de la infraestructura hotelera en polos como la ciudad cabecera,  Pasacaballos-Rancho Luna y playa Inglés. (Fuentes: Prensa Latina y Agencia Cubana de Noticias)

Comparte esta noticia