Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Provincia cubana de Cienfuegos contará con varios campos de golf

La construcción de nueve de esas instalaciones, con  más de 22 400 habitaciones de hotel en su entorno,  convertirá a la llamada Perla del Sur en un importante polo de la industria turística en el país

El fomento de nueve campos de golf, con más de 22 400 habitaciones de hotel en su entorno, figura entre las perspectivas de desarrollo turístico de la provincia cubana de Cienfuegos, aseguraron autoridades del ramo.

Luis Enrique González, delegado del Ministerio de Turismo (Mintur), comentó que la planificación contempla dos polos en la costa sur de cara al Caribe: Rancho Luna-Pasacaballos y Playa Inglés-La Tatahagua, en terrenos que suman unas 2 400 hectáreas en su conjunto.

El primero, a unos 20 kilómetros de la capital provincial, comprenderá seis campos de golf de 18 hoyos cada uno y la propuesta de 16 614 dormitorios, divididos entre hoteles, apartamentos y villas.

En el segundo, a unos 60 kilómetros y más cercano al emporio turístico de Trinidad, el programa a largo plazo prevé tres instalaciones para el deporte y una capacidad de alojamiento de 5 820 cuartos.

Manuel Carcasés, experto que atiende el área de desarrollo en la delegación provincial del Mintur, precisó que el ambicioso proyecto de la industria del ocio cuenta ya con intenciones de financiamiento externo.

Algo similar sucede con la Villa Náutica Residencial, una marina de Clase A en una zona privilegiada de la ciudad, que agrupará 200 atraques, 100 habitaciones hoteleras y 256 apartamentos, la cual apunta a convertirse en el primer negocio de capital mixto del turismo en la llamada Perla del Sur de Cuba.

Cienfuegos, 250 kilómetros al sudeste de La Habana, cuenta con unas 900 habitaciones en sus 14 hospederías, por lo que este programa de fomento la convertiría en un importante polo de la industria sin chimeneas en el centro de Cuba. (Fuente: Prensa Latina)