Martes
23 de Abril  2024 

Cubano gana torneo panamericano de coctelería


Martes 19 de Agosto de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

El cubano José Rafa Malém ganó el XVIII Certamen Panamericano de Coctelería 2014 en la categoría Copa de Presidentes, que se celebró en México, informa hoy un comunicado de la Asociación Cubana de Cantineros (ACC).

La nota agrega que Malém es presidente en funciones de la ACC y brilló por su ejecutoria en un encuentro organizado por la Asociación Internacional de Bartenders.

Con el cóctel Fantasía Latina, el barman cubano de 61 años de edad y más de 30 en el oficio, se impuso ante directivos de organizaciones similares de unas 18 naciones presentes en la cita.

Cuba asiste con una delegación de siete cantineros al XVIII Congreso Panamericano de Bartenders and Educational Bar Show (del 16 al 21 de agosto en el hotel Radisson, en León, Guanajuato, México).

El Congreso incluye además el certamen de coctelería, debates sobre las tendencias actuales del sector y otros pormenores vinculados con la gastronomía y el turismo.

Para la jornada de mañana está prevista la participación de cubanos en la competencia de coctelería en la categoría estilo Clásico con el cantinero Iván González, empleado del Hotel Arenas Doradas, del balneario de Varadero, y en estilo Libre probará suerte el experto William Palomino.(Tomado de PL)

Comparte esta noticia