Jueves
25 de Abril  2024 

Encabeza La Habana destinos turísticos emergentes de 2013

Como el primero de los 10 destinos turísticos emergentes del planeta en 2013, mientras que la capital vietnamita clasificó en el 8vo puesto de la escala Tripdvisor


Jueves 05 de Diciembre de 2013 | 01:00:00 AM 

Autor

Desde Vietnam se conoció que la página digital especializada TripAdvisor situó a La Habana, capital de Cuba, como el primero de los 10 destinos turísticos emergentes del planeta en 2013, mientras que la capital vietnamita clasificó en el 8vo puesto de la escala Tripdvisor. 

Así, a La Habana le siguen en orden sucesivo La Fortuna de San Carlos, en Costa Rica; Katmandú, Nepal; Jesusalén; Cusco, en  Perú; Cayo Ambergis, Belize; Sapporo, Japón; Hanoi; Corralejo, en España, y la brasileña Fortaleza. Sin embargo, la capital de la nación indochina ocupa el tercero de Asia, después Katmandú y Sapporo.

De acuerdo con la prensa vietnamita, la evaluación de Tripdvisor alude a las potencialidades de Hanoi y entre sus atractivos el sistema de lagos, dos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad, el canto folclórico Ca Tru y las antiguas estelas en el Templo de Literatura, entre miles de reliquias culturales.

En la actualidad, Hanoi cuenta con numerosos museos importantes y teatros donde los visitantes pueden disfrutar de diferentes tipos de artes escénicas tradicionales y contemporáneas, además de una adecuada red hotelera y gastronómica. En el período 2008-2012, se registró un aumento de turistas hasta dos millones, y las autoridades del sector aspiran a que lleguen a 21 millones entre nacionales y extranjeros hacia 2020. (S.E)

Comparte esta noticia