Sábado
20 de Abril  2024 

Principal balneario cubano ajusta detalles para temporada invernal

Varadero cerró el 2012 con la posición 10, dentro de los 25 mejores destinos de playas del mundo, según el portal digital Tripadvisor, la mayor página de viajes en Internet


Jueves 14 de Noviembre de 2013 | 01:00:00 AM 

Autor

La delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la occidental provincia cubana de Matanzas, Ivis Fernández, señaló que este balneario amplió el confort de sus instalaciones hoteleras para la actual temporada invernal, reporta PL.

"El reto para el sector es grande y los compromisos son importantes para satisfacer las aspiraciones de nuestros clientes, ya que la competencia en el Caribe es fuerte con República Dominicana y México", expresó la directiva del Mintur.

Destacó que la alta seguridad de Cuba y las características de su población, son atractivos para los vacacionistas que visitan la mayor de las Antillas.

Fernández expuso esos criterios durante un encuentro con periodistas en el Centro de Convenciones Plaza América de la localidad, situada a 140 kilómetros al este de La Habana.

Informó que a mediados del venidero mes de diciembre el polo recibirá, por sexta ocasión consecutiva un millón de visitantes, con Canadá, Alemania y Rusia como los mayores mercados emisores.

Señaló que en la actualidad se acometes tres obras vitales para el futuro del balneario: el soterrado de las líneas eléctricas, el mejoramiento del alumbrado público con tecnología de punta y la labor en los viales con mejoras al paisajismo.

Comentó que entre las acciones comerciales, el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez ha recibido vuelos inaugurales procedentes de Alemania, Polonia y Escandinavia, y amplió el arribo de turistas rusos.

Varadero cerró el 2012 con la posición 10, dentro de los 25 mejores destinos de playas del mundo, según el portal digital Tripadvisor, la mayor página de viajes en Internet.

La afamada localidad turística, conocida como la Playa Azul, dispone de 20 kilómetros de playa con aguas cristalinas y fina arena, 51 hoteles y más de 20 mil habitaciones, y de una red de servicios comerciales, gastronómicos y de entretenimiento.

Además de Varadero, en la costa norte, el territorio matancero cuenta con una importante región en su porción sur, la Ciénaga de Zapata, considerado el humedal mejor conservado del Caribe insular, y zona ideal para la práctica del ecoturismo.

Fernández apuntó que esa área también ejecutó un proceso inversionista para mejorar su planta hotelera y sus opciones náuticas, con un producto líder en el Centro Internacional de buceo de Punta Perdices.

Comparte esta noticia