Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Presentan nuevos productos turísticos para el invierno

Los vacacionistas podrán optar por 31 excursiones terrestres y 24 marítimas, cada una dotada de singulares atractivos

Ofertas extrahoteleras vinculadas a la naturaleza y a lugares históricos, serán comercializadas por la Agencia de Viajes Cubanacán en el destino turístico Jardines del Rey para el invierno 2012-2013.

En la presentación del producto a guías, trabajadores de los buroes de venta y representantes de turoperadores extranjeros, se explicó que los vacacionistas podrán optar por 31 excursiones terrestres y 24 marítimas, cada una dotada de singulares atractivos.

Lesner Gómez Molina, director comercial de la entidad, indicó que se reorganizan o mejoran varias de las propuestas, en tanto se potencian nuevas modalidades para satisfacer todos los requerimientos y poner al alcance de los visitantes las fortalezas del país.

Entre las expediciones, ejemplificó con la Cuba Discovery, que incluye visitas a las ciudades de Trinidad, Cienfuegos y Santa Clara -con énfasis en el monumento a Ernesto Guevara-, o la dedicada a conocer La Habana.

Surely Sánchez, especialista comercial de la sucursal Palmares, en Cienfuegos, puntualizó que los turistas podrán acceder en esa provincia a sitios como El Nicho (paraíso del ecoturismo) o el delfinario, entre otros.

En la cartera de opciones, sobresalen paseos en lancha por la laguna La Redonda, y por la barrera coralina, a bordo de un catamarán con fondo de cristal; recorridos por las ciudades de Ciego de Ávila y Morón, además de actividades de pesca y buceo contemplativo.

Los visitantes también podrán seleccionar una de las variantes de turismo de salud que ofrece el centro SPA-Talaso Acuavida, con masajes corporales o faciales, baños vitalizadotes, entre otros servicios.

Leonardo Rivero, técnico en operaciones turísticas, precisó que en el actual año han disfrutado las ofertas de Cubanacán más de 44 000 turistas extranjeros y unos 16 mil nacionales.

Esa dependencia es la mayor receptora de clientes de turoperadores extranjeros en Jardines del Rey.

El destino al norte de Ciego de Ávila tendrá listas para la comercialización unas 4 700 habitaciones en la temporada invernal, que se extiende de diciembre a abril. (AIN)