Jueves
28 de Marzo  2024 

Elaboran cóctel Daiquirí más grande del mundo en el bar-restaurante Floridita

Para esta nueva hazaña de la coctelería cubana se confeccionó una copa con capacidad para 250 litros, que llenarán de la mezcla de ron blanco, jugo de limón, azúcar, y hielo frappé, que en los años 50 del siglo pasado devino trago preferido de Hemingway


Lunes 09 de Julio de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

Bartander del legendario bar-restaurante Floridita, de La Habana, se proponen establecer el récord mundial en la elaboración del cóctel Daiquirí más grande del mundo, el próximo 21 de julio, fecha del natalicio del célebre escritor norteamericano Ernest Hemingway premio Nobel de Literatura 1954.

Para esta nueva hazaña de la coctelería cubana se confeccionó una copa con capacidad para 250 litros, que llenarán -en proporciones a escala apropiadas-, de la mezcla de ron blanco, jugo de limón, azúcar, y hielo frappé, que en los años 50 del siglo pasado devino trago preferido de Hemingway.

Se cuenta que el autor de El viejo y el mar llegaba al lugar, se tomaba varias copas de ese cóctel y se llevaba otro par en un termo para el camino, o si no se lo servían en una copa especial -previamente helada- que iba bebiendo mientras el chofer lo conducía hasta la cercana Finca Vigía, la casa donde residió en las afueras de la capital cubana.

Un conversatorio sobre la relación del escritor norteamericano y el  legendario sitio abrió la jornada dedicada al aniversario 195 del establecimiento, ubicado en la esquina capitalina de Obispo y Monserrate, en la parte más antigua de la ciudad.

El periodista e investigador Ciro Bianchi relató que el premio Nóbel de Literatura inmortalizó el lugar, donde degustaba el famoso Daiquirí, que también compartió allí con personalidades de la época como el filósofo Jean-Paul Sartre, artistas como Gary Cooper, Ava Gabner y Marlene Dietrich, y el dramaturgo Tennesse Williams, entre otros.

Durante la jornada, los trabajadores de este establecimiento del Grupo Extrahotelero Palmares S. A., recibieron la bandera de Colectivo Vanguardia Nacional del sector Turismo, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), por sus sobresalientes resultados económicos en el año 2011.

Ángel Luís Fernández, director de la sucursal de Palmares Centro, expresó que durante el pasado año el Floridita recibió 38 000 turistas de grupos y más de 80 000 a la carta, vendieron unos 73 000 Daiquiris (que representa más de 4 000 litros de la famosa bebida), lo cual muestra la calidad del servicio brindado, afirmó.

También sus trabajadores contribuyeron al sobrecumplimiento del plan de utilidades, la reducción de los costos y gastos, el ahorro de energía eléctrica y combustibles, así como los aportes en divisa libremente convertible para programas de salud, informó Andrés Arencibia Mohar, director del establecimiento.

Comparte esta noticia