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24 de Abril  2024 

Víazul refuerza sus servicios de calidad

Con agencia principal en La Habana y otras dos sucursales en Varadero y Trinidad, atienden 10 rutas, de estas ocho enlazan a la capital cubana con las más importantes ciudades y polos turísticos del país


Jueves 05 de Julio de 2012 | 12:00:00 AM 

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Tras fusionarse con Fletes Nacionales en una sola Unidad Empresarial de Base (UEB), perteneciente a la Empresa de Ómnibus Nacionales (EON), Víazul mantiene como objetivo principal responder todos los pedidos de viajeros nacionales y extranjeros que opten por sus servicios para dirigirse a los más importantes polos y ciudades del país.

Roberto Ricardo Marrero, director general de la EON, precisó que se refuerza su gestión, siempre distinguida por ofrecer servicios de calidad y alto confort, seguridad y puntualidad en la salida y llegada de sus ómnibus a los diferentes destinos, y lo que es más importante, la profesionalidad de choferes y demás trabajadores de la entidad.

Señaló que Víazul contribuye al autofinanciamiento en moneda libremente convertible de todo el sistema de Ómnibus Nacionales, que posibilita a la población cubana el servicio de transporte regular en 130 rutas con unos 600 autobuses de tecnología china.

Con agencia principal en La Habana y otras dos sucursales en el balneario de Varadero y la villa colonial de Trinidad, atiende 10 rutas, de estas ocho enlazan a la capital cubana con las más importantes ciudades y todos los polos turísticos de la Isla.

Ricardo Marrero destacó su coeficiente de disposición, siempre por encima de 85 %, y dijo que dispone de una flota de ómnibus con mayor confort.

Para atender posibles quejas, sugerencias e inquietudes de los viajeros se habilitó una oficina de atención, que funciona las 24 horas del día y "donde, aseguró, reciben la respuesta y solución inmediata en los casos necesarios".

Aunque Víazul realiza sus operaciones en divisas y prioriza el servicio para los turistas extranjeros, también oferta fletes, incluso en moneda nacional.

Se prepara, además, para mejorar  y aumentar la disponibilidad técnica del parque de ómnibus con el fin de responder al desarrollo del turismo en el país.

El Directivo de Ómnibus Nacionales indicó que "laboramos en función de lograr cada día un mejor aprovechamiento del combustible asignado y responder a las actuales demandas de todos clientes cubanos.

"Sin falsas expectativas, acotó, pero sobre la base de una realidad objetiva y en cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados por el VI Congreso del Partido, nos organizamos para que los problemas del costo de explotación no sea la limitante para brindar el servicio que los clientes merecen.

Reconocida puntualidad

Casi desde el inicio de sus operaciones, a mediados de la década de los años 90, Víazul sobresale por la puntualidad en las salidas y llegadas de sus ómnibus a los diferentes destinos.

Su actual directora, María del Carmen Suárez Delgado, argumentó que esta unidad mantiene la capacidad de adaptarse y modificar rutas y servicios en función de responder a la demanda de transportación por la apertura o crecimiento de nuevos polos y destinos turísticos e incluso de disímiles intereses que puedan trascender entre quienes visitan el país.

Refirió que gana en eficiencia a la vez que desarrolla estrategias para garantizar los servicios todo el año, ampliar salidas, destinos y aplicar cuantas acciones sean necesarias.

Informó que el pasado año cumplieron el plan de ingresos y en el actual, ya como UEB, esperan obtener 14 millones pesos y 11 millones en divisas, cifras por encima de lo alcanzado anteriormente, ahora con el respaldo de 213 ómnibus, de estos 110 destinados a los servicios regulares de Víazul en sus rutas y rentas.

Su fuerza la integran 637 trabajadores, de los cuales solo 10,8 % ocupan puestos de regulación y control, directivos jóvenes, afirmó, con buena preparación profesional y disposición para enfrentar los actuales retos de la unidad.

La UEB Víazul transporta entre 221 000 y 231 000 pasajeros por mes, de ellos 110 000 en sus 10 rutas de líneas regulares, con 32 salidas hacia o desde los destinos Varadero, Santiago de Cuba, Viñales, Trini-dad y Baracoa.

 Choferes escogidos

 Alberto Ramos Miranda, subdirector de operaciones de Ómnibus Nacionales, recalcó que la fortaleza de Víazul radica en el sentido de pertenencia, la disposición de todos por cumplir la misión, al,  reconocer al cliente como lo más importante en la labor cotidiana.

Indicó que esta entidad mantiene altos estándares de calidad en los servicios, "con índice de puntualidad de 99 %. No falla ninguna de sus prestaciones, afirmó, porque todas las operaciones se desarrollan como un reloj.

"Se distingue, añadió, por su máxima seguridad en la vía. La entidad Víazul registra 0,10 accidentes por cada 100 000 kilómetros recorridos, de ellos solo 0,02 casos imputables a nuestros tripulantes, lo cual corrobora su mayor profesionalidad, porque son conductores escogidos, todos de larga experiencia", concluyó.

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