Viernes
26 de Abril  2024 

Campaña del MINTUR por naciones centroamericanas

Cubanacán, Gran Caribe, Blau, Barceló, Iberostar, Habaguanex y el Grupo Empresarial Palco, así como las aerolíneas Cubana de Aviación y TACA, participarán también en las presentaciones y otras actividades previstas, para después viajar a Nicaragua y Panamá hoy miércoles y el jueves


Miércoles 25 de Abril de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

La caravana promocional turística Auténtica Cuba realizó ayer en la Ciudad de Guatemala su segunda parada en una gira por Centroamérica para mostrar la diversidad cultural, natural e histórica de la Isla después de su presentación el lunes en San Salvador, ocasión en que representantes de cadenas hoteleras y líneas aéreas se unieron con funcionarios del Ministerio de Turismo de Cuba y su Oficina de Promoción e Información radicada en Caracas.

Los atractivos de los destinos de la Isla son expuestos por María Antonia Rodríguez, del MINTUR, durante la presente gira promocional, que también abarcará a la Ciudad de Panamá

En relación con el mercado salvadoreño, la funcionaria señaló que tiene un buen potencial para la industria sin humo criolla y ha registrado un marcado crecimiento desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales en 2009, tomando en cuenta que en el primer semestre de este año visitaron a Cuba 2 368 turistas, 14 % más comparado con igual lapso de 2011.

La conectividad entre los dos países mejoró desde agosto pasado, cuando la línea aérea TACA comenzó vuelos directos San Salvador-La Habana, y en general las naciones centroamericanas incluidas en la gira tienen excelentes relaciones comerciales con turoperadores, agentes de viajes, líneas aéreas, promotores de venta y medios de comunicación.

Además de fortalecer los vínculos entre el sistema cubano de turismo y socios de interés estratégico para su desarrollo, el grupo promoverá los más importantes atributos del destino, como por ejemplo la capital cubana, Varadero y la red de cayos. (SE)

Comparte esta noticia