Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Áreas protegidas de Ciego de Ávila atraen turismo de naturaleza

Las áreas protegidas en Ciego de Ávila, en el centro de la Isla, ricas en diversidad florística y grupos zoológicos de gran importancia, se ratifican como una atracción para el desarrollo del turismo de naturaleza.

Loma de Cunagua, Laguna de la Leche, finca San Pedro y la Cocodrilera son calificados como sitios que poseen un entorno rigurosamente cuidado, y captan el interés de quienes visitan el polo turístico Jardines del Rey, según reporta Lubia Ulloa Trujillo en el diario Invasor de esta provincia.


Luis Alfaro Trujillo, director de la Empresa para la Conservación de la Flora y la Fauna en el territorio, encargada del cuidado de esos lugares, informó que en lo que va de año más de 25 700 excursionistas apostaron por visitarlos.

"Los vacacionistas, provenientes fundamentalmente de Canadá e Inglaterra, pueden deleitarse con comida criolla y cafetería ligera, paseos a caballo, en coches y en jeeps, recorrido náutico, exhibición de cocodrilos y otras atracciones", agregó Alfaro Trujillo.

"Estas excursiones propician, además, el contacto directo con el entorno en el que habita una buena representación de reptiles, de aves como el tocororo, la cartacuba, el zorzal real, los carpinteros verde y jabao, y la segunda mayor población de grullas del país", añadió.

Yulia Cepero Omelchuk, funcionaria del Ministerio de Turismo en la provincia, dijo a la AIN que las expediciones, a cargo de la agencia de viaje Ecotur, forman parte de las ofertas complementarias del destino Jardines del Rey.

"También el programa incluye recorridos por las ciudades de Ciego de Ávila y Morón, donde pueden apreciar su patrimonio cultural", puntualizó.