Sábado
20 de Abril  2024 

Innovación, confianza y excelencia

Más de 450 profesionales imbuidos de una filosofía competitiva a partir del conocimiento científico y la innovación tecnológica avalan cada oferta con la que se posicionan en Honduras, Belice, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana, México, Estados Unidos y Cuba


Lunes 16 de Marzo de 2009 | 12:00:00 AM 

Autor

Gonzalo Vuelta

Seis décadas de experiencia y un surtido creciente de fármacos sustentados en la innovación, confianza y excelencia, avalan a Laboratorios López S. A., de El Salvador, entidad radicada en Cuba desde hace cinco años con un catálogo que supera el centenar de productos, a la vez que exporta otros renglones de la Isla como el Trofín.

La introducción de sus medicamentos en la Isla crece por años, con nuevas prestaciones que la mantienen a la vanguardia en la rama. Solo en 2008 registró 140 % de incremento, asevera Luis López, coordinador de negocios internacionales a cargo de la parte comercial en Cuba.

El directivo expresa satisfacción con los resultados, evidenciados en el aumento de clientes y de los surtidos, en vertientes como los antibióticos, para vías respiratorias y gastrointestinales y otros contra padecimientos cardiovasculares.

“Cuba es de gran interés e importancia para nosotros, y los productos que representamos tienen gran aceptación. Para este año se desarrollan estudios en diversas instituciones cubanas que evalúan nuevos fármacos en centros hospitalarios y la proyección indica ascensos, a la vez que se eleva la credibilidad”.

TRAYECTORIA

Laboratorios López, S.A. se funda en 1949 cuando solo disponían de cinco medicamentos y una máquina tableadora que apenas empacaba 200 cápsulas por minuto. Los primeros 10 productos registrados fueron el Pulmocalcio y Calcifer en jarabe, Respirina y Otalgina en gotas nasales y para los oídos, respectivamente, Opticol en colirio, Regulina, Digestomen y Nerviflora en elixir, Dermalgen en loción y Gastroenteric en suspensión, de los cuales se comercializan aún el Pulmocalcio y Nerviflora.

A partir de 1962 el desarrollo y las expectativas de crecimiento justifican la inversión de tres edificios que se erigen paulatinamente, el último destinado a colirios e inyectables que consta de áreas estériles para garantía de la calidad, hasta cubrir una planta de más de 19 530 metros cuadrados, con la casa matriz en Boulevard del Ejército en la Ciudad de San Salvador.

Más de 450 profesionales con una filosofía competitiva a partir del conocimiento científico y la innovación tecnológica, entre ellos químicos-farmacéuticos, químicos analistas e ingenieros industriales, trabajan en las diferentes facetas para fabricar aproximadamente 180 productos que comprenden antibióticos, antiulcerosos, colirios, vitaminas, anti-inflamatorios, anti-hipertensivos, antiparasitarios, antihistamínicos, mucolíticos, antivirales y antimicóticos, en tabletas, jarabes, grageas, cremas, ampollas orales e inyectables.

PROYECCIÓN

La aceptación doméstica de los surtidos, proyectó el desafío fuera de fronteras y se extendieron a Honduras, Belice, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana, México, Estados Unidos y tienden al posicionamiento en Panamá y Costa Rica, entre otros.

También representan y distribuyen en El Salvador a compañías especializadas de renombre como BDF con las marcas Nivea, GRUNENTHAL y BAXTER, esta última con vasta experiencia en la preparación de sueros, equipos para diálisis y confección de ropa para cirugía.

Comparte esta noticia