Viernes
26 de Abril  2024 

Venezuela presentó la Misión Portal un proyecto de PDVSA

Venezuela tuvo una destacada presencia en la Convención y Expo Internacional Informática 2007, donde se mostraron los nuevos proyectos de Automatización, Informática y Telecomunicaciones la Corporación Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) de gran repercusión en el sector energético


Viernes 16 de Febrero de 2007 | 12:00:00 AM 

Autor

Minerva Hernándes Basso

Entre los proyectos presentados destaca la Misión Portal, un producto de la Alternativa Bolivariana para las Américas desarrollado mediante el Convenio de Cooperación Venezuela-Cuba por grupos multidisciplinarios de los dos países de cuya labor surgió el portal electrónico interno y externo de PDVSA.

Digsa Chacón, de la gerencia de Automatización, explicó a Opciones que el Proyecto Misión Portal responde al interés de dar a conocer la nueva PDVSA y más que objetivos comerciales pretende fomentar una cultura de las posibilidades que se ofrecen mediante la presencia en la web.

Explicó que luego de su nuevo contenido, ese portal pasó a ser una fuente de información de Venezuela en la red de redes, ya que el 60% de lo que se lee de Venezuela en Internet lo aporta el portal de PDVSA.

“La sala de prensa de ese sitio es la principal fuente de información sobre el tema energético y aspiramos a convertirnos en un portal educativo en materia petrolera con la continuidad de las siguientes etapas que destacarán la intensionalidad de los proyectos venezolanos en materia petrolera y en otras esferas del quehacer del país”, precisó. Al inaugurar el stand de Venezuela Socorro Hernández, directora Ejecutiva de AIT de PDVSA, afirmó que PDVSA trajo sus proyectos tecnológicos para el sector energético, “en especial aquellos que sostenemos con otros países como Cuba, Rusia e India, bajo un ambiente de cooperación y solidaridad”. Al respecto refirió la concreción de la Soberanía Tecnológica de PDVSA establecida en el marco de Plan Siembra Petrolera y dijo que los usuarios deben participar en los proyectos de migración a software libre, puesto que son ellos quienes especifican, prueban y certifican las aplicaciones que utilizará la Corporación en sus operaciones en sustitución de las propietarias suministradas por las grandes transnacionales.

Comparte esta noticia