Viernes
19 de Abril  2024 

Un servicio completo de cristalería para laboratorio

Con el nombre comercial de VITEC se identifica la empresa Saúl Delgado Duarte, una entidad del Ministerio de la Industria Básica que tiene más de 40 años de experiencia en la producción de cristalería para laboratorios, y en los últimos tiempos ha visto enriquecida su gestión a partir de la introducción de nuevas tecnologías y la optimización de sus condiciones laborales, lo que le ha permitido elevar sostenidamente la calidad y ofrecer precios más competitivos en el mercado.


Domingo 16 de Mayo de 2004 | 12:00:00 AM 

Autor

Yizzet Bermello

Así lo ratificó para Opciones, el ingeniero Lázaro Miranda, director técnico comercial de VITEC, quien informó además que todas sus producciones se elaboran bajo las normas ISO de especificaciones, con la garantía de contar con un suministrador estable de materia prima de primera calidad, procedente de una de las firmas comerciales de mayor prestigio internacional.

VITEC fabrica una amplia gama de líneas entre las que se encuentran matraces, tubos, pipetas, probetas, buretas; vasos, frascos y copas; matraces volumétricos, embudos, y componentes y aparatos. Brindan además un servicio de completamiento, adicionando en su oferta los pocos elementos que no producen y que también resultan indispensables para el equipamiento de un laboratorio. Dígase: cristalería en PVC o PP; miscelánea diversa que incluye mangueras, pesillas, soportes, gradilla y porcelana; y útiles de laboratorio como cucharillas, rollos amantados y trípodes.

“Estos últimos elementos los adquirimos a través de las relaciones contractuales que la empresa tiene con firmas de nombres reconocidos como la POBEL, la BRAND y SHOTT, entre otras, con las que obtenemos precios preferenciales por los volúmenes que compramos. Podemos suministrar así todos los surtidos que nos solicite un cliente en el momento y el tiempo en que este los necesite”, añadió Miranda.

El vidrio más utilizado por VITEC es conocido internacionalmente como boro silicato 3.3, aunque también emplean otras variedades, que deben cumplir las siguientes características: poseer alta resistencia química, mínima dilatación térmica y elevada estabilidad frente a cambios de temperatura. Estas condiciones aseguran una aplicación óptima en las prácticas del laboratorio.

TAMBIEN PRODUCTOS PARA LA MEDICINA

Desde hace algún tiempo VITEC ha realizado una producción cooperada con la adición de tecnología extranjera para fabricar también vidrio industrial y técnico para la medicina, en la forma básica de cristales portaobjetos y cubreobjetos.

Entre los surtidos principales de esta línea se pueden encontrar portaobjetos cortados, portaobjetos mateados, los rectificados a 45 y 90 grados, los rectificados y mateados, los de cantos redondeados y cubreobjetos de diferentes dimensiones.

“Con esta oferta le estamos dando respuesta a una demanda muy específica de un sector priorizado, y ayudamos a la sustitución de importaciones que resultaban bien costosas al país”, argumentó el director técnico comercial. Para conocer más acerca de estas dos grandes esferas productivas, los interesados pueden escribir a cualquiera de las siguientes direcciones de correo: vitec@vitec,minbas.cu, o vitem@enet.cu. (Y. B L.)

Comparte esta noticia