Jueves
25 de Abril  2024 

Ministra cubana en Granada para ventilar cooperación bilateral

Se cumplen el día 14 próximo 25 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones


Martes 13 de Abril de 2004 | 12:00:00 AM 

Autor

ST GEORGES.- La ministra cubana para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica (MINVEC), Marta Lomas, llegó a Granada para participar en la VII Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación entre los dos países, reporta la agencia de noticias Prensa Latina.

Esta cita cobra en el presente año una especial relevancia al cumplirse el próximo 14 de abril el XXV aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, destacó un portavoz de la delegacióncubana.

La ministra Lomas, acompañada por el embajador de Cuba en Granada, Humberto Rivero, y otros miembros de la delegación inició sus actividades en esta isla con una visita a la señora Allmenta Bishop, madre del extinto primer ministro Maurice Bishop.

En ese encuentro, realizado en un ambiente muy emotivo, Allmenta Bishop recordó con mucho cariño la visita que le hiciera el presidente cubano Fidel Castro durante su estancia en Granada en 1998 y mostró fotos y un video tomado en esa oportunidad, destacó la misma fuente.

La titular del MINVEC también se reunió con los 42 cooperantes cubanos que brindan servicios en este país caribeño en las áreas de salud, educación, construcción y agricultura.

Lomas ofreció una información acerca de la situación en Cuba y de los programas sociales que lleva a cabo el país, e intercambió criterios sobre diversos temas de interés incluyendo las condiciones de vida y la labor que realizan los cooperantes cubanos en esta isla del Caribe Oriental.

Para hoy martes está prevista la inauguración de la Reunión, la cual será seguida de una apretada agenda de actividades oficiales que incluye encuentros con el primer ministro granadino, Keith Mitchel, el canciller, Elvin Nimrod, y otras autoridades.

También está programada una visita al hospital que se construye en esta capital con ayuda de Cuba.

El venidero día 14 se celebrarán las actividades en ocasión del XXV Aniversario de las relaciones entre ambos paises y el 15 concluirán los trabajos de la Comisión.

Comparte esta noticia