Lunes
18 de Marzo  2024 

Garantía para el comercio en el Centro de negocios In Bond

El moderno edificio del Centro de Negocios In Bond, perteneciente a la Zona Especializada de Logística y Comercio, ZELCOM S.A. (subsidiaria de la corporación CIMEX), ofrece la oportunidad del arrendamiento de oficinas a compañías extranjeras radicadas en el país, empresas mixtas y nacionales


Sábado 31 de Enero de 2004 | 12:00:00 AM 

Autor

Ledys Camacho Casado

Con esta nueva línea de comercialización, ZELCOM amplía sus ofertas, hasta hace unos meses dirigidas especialmente a la atención a clientes que rentan almacenes y ahora dedicada también a la de oficinas, con la garantía de un ambiente confortable y acogedor para materializar un negocio.

Situado en la parte Norte del Valle de Berroa, en una zona en franco desarrollo, el Centro cuenta con condiciones ideales para la recepción de empresarios y visitantes, la exposición de productos y demás requerimientos de la vida moderna.

Según explicó a Opciones, Eduardo Jorge, jefe del Departamento de Atención al Cliente de ZELCOM In Bond, el edificio está compuesto por 31 oficinas con dimensiones desde 22 m2 hasta 80 m2, todas con servicio de aire acondicionado y baño privado. También posee un salón de reuniones, áreas de recepción, servicio de farmacia y parqueo.

El directivo indicó que el Centro cuenta con toda una red de telecomunicaciones e incluye en el precio del alquiler la climatización individual, el consumo eléctrico y de agua, la limpieza de las áreas, el sistema de alarma contra intrusos y el de detección de incendios, el control fitosanitario, extracción de polvo por sistema de aspiración central, el mantenimiento del espacio arrendado y la custodia externa, entre otros beneficios.

En cuanto a los precios, el especialista comercial de ZELCOM, Armando Bencomo, subrayó que estos varían de acuerdo con la ubicación de cada oficina y resultan bastante competitivos, con tarifas que oscilan entre los 14 y los 18 USD por m2.

Aunque el 75 % de los ingresos de ZELCOM proviene del arrendamiento de almacenes, no es nada despreciable lo que en materia de renta de oficinas se podría obtener a partir de la más óptima y eficiente explotación de un centro de negocios como este.

Precisamente de la eficiencia de la instalación y de los servicios que en ella se prestan dieron fe varios representantes de firmas extranjeras y nacionales, empresarios y comerciantes con locales arrendados allí, quienes aseguraron estar muy a gusto en el Centro. Entre las compañías y entidades con oficinas rentadas se encuentran la agencia INTERMAR, CONSUMIMPORT, Cubanacán, y House Dorf.

En su nueva estrategia de comercialización incluyen como valor agregado el disfrute de una oferta altamente competitiva que cuenta con un atrayente conjunto de servicios asociados, con tarifas más atractivas que en el resto del país.

Por las características del lugar donde están concentradas una gran cantidad de firmas, operadores comerciales e industriales y proveedores de mercancías, resulta bastante atractivo para compañías prestadoras de servicios, transitarias y tramitadoras o distribuidoras de documentos, paquetería o mensajería en general.

Además del régimen In Bond que los caracteriza, incursionan en la modalidad conocida como Mercancías nacionalizadas, que permite a las empresas cubanas que operan en divisas el arrendamiento de almacenes y oficinas para que sus productos puedan ser adquiridos en plaza desde los diferentes regímenes y actividades autorizados.

UN ENCLAVE EN DESARROLLO

ZELCOM S.A. fue proyectada como un espacio comercial en pleno desarrollo desde abril del 2002 cuando la corporación CIMEX, concesionaria del enclave del Valle de Berroa, implementó la novedosa concepción para garantizar una explotación más adecuada a las circunstancias de la economía nacional.

Ello implicaba el desarrollo, de manera especializada, de actividades logísticas vinculadas al comercio exterior, que incluyen el despliegue de varios regímenes fiscales y arancelarios, en interés del país y de las compañías que allí se establecen.

Se trata de aprovechar la Zona de forma más racional y eficiente a partir de una infraestructura moderna para potenciar la actividad comercial, industrial y de servicios.

ZELCOM se reconoce como un centro integral capaz de incorporar en las operaciones de sus clientes un valor añadido en forma de servicios logísticos, mediante el desarrollo de diferentes regímenes y de las actividades que desempeña.

Presentes en su desarrollo están los regímenes aduaneros que la legislación permite, como la zona franca con un objetivo eminentemente exportador; el depósito aduanero para el abastecimiento de suministros externos y las bases de almacenes de mercancías ya importadas.

Comparte esta noticia