Jueves
25 de Abril  2024 

Incentiva China comercio exterior para estimular la economía

Son iniciativas a favor del comercio exterior y la ayuda a exportadores domésticos para ascender en la escala de valor


Martes 28 de Julio de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Desde Beijing, la agencia china de noticia Xinjua informó que, de acuerdo con economistas consultados, las actuales providencias incluyen, entre otras, ofrecer reembolso de impuestos, reducir los aranceles a los productos de consumo popular y abrir más comercios libres de impuestos en puertos, favorecerán la profundización de las reformas financieras.

La pauta a seguir anunciada emitida por el Consejo de Estado del gigante asiático, urge a los gobiernos de todos los niveles llevar a cabo medidas para promover el comercio exterior. Asimismo, el gabinete llama a incrementar los esfuerzos en aras de crear un ambiente de negocios más adecuado para las compañías de comercio exterior y generar nuevos modelos para la exportación.

La directriz gubernamental, insta a proporcionar un mejor seguro de crédito a la exportación para facilitar la incursión en mercados nuevos y suscitar la exportación de series de equipos pesados, sobre la base de que, en la actualidad, las exportaciones son uno de los tres motores económicos de la nación y del rápido crecimiento de China en las décadas pasadas que, en un notable por ciento, se basó en ellas.

Según los especialistas consultados, las medidas más recientes pueden contribuir a incentivar a las compañías, estimular la innovación y estabilizar el comercio exterior. De igual modo los economistas sugieren incrementar las exportaciones de productos de alta gama, como maquinaria sofisticada, en lugar de ropa y otros de bajo valor agregado, lo que será un impulso para la modernización industrial y los esfuerzos de reestructuración más amplios de esta nación.

Entre otros aspectos, se ampliará el mecanismo de establecimiento del tipo de cambio de la moneda china en circulación, el renminbi, orientado al mercado. Al mismo tiempo, los especialistas consideran que la banda de comercialización diaria del yuan frente al dólar, y el tipo de cambio debe mantenerse en un nivel estable y razonable para ayudar a las firmas a evitar riesgos.

Comparte esta noticia