Jueves
25 de Abril  2024 

XIX edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo

El comité organizador anunció la proyectada firma de cerca de 70 convenios intergubernamentales y del sector empresarial


Jueves 18 de Junio de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

“Es tiempo de actuar con esfuerzos comunes en pos de la estabilidad y el crecimiento”, devino slogan del Foro XIX Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que desde este jueves sesiona en la bien nombrada “capital económica de Rusia” y contará con invitados oficiales de 42 Estados.

La presente edición comprende la celebración de foros paralelos del Grupo Brics, de la Organización de Cooperación de Shangai y de la recién instituida Unión Económica Euroasiática; así como paneles sobre la cooperación con regiones de América Latina y Asia-Pacífico.

A la cita acuden alrededor de 1 300 representantes del empresariado nacional y de unos 64 países, inmersos todos en un amplio programa de paneles, conferencias y encuentros de negocios hasta el sábado 20 de junio en lo que se ha consolidado como el evento anual más importante en este país consagrado a los problemas y tendencias de la economía global y rusa.
.
De acuerdo con el ayudante presidencial Yuri Ushakov, unos 900 titulares de compañías líderes de Rusia y del mundo estarán presentes, pese a la oleada de sanciones por parte de Occidente, cuestión que evidencia que la política antirrusa no erosionó el interés hacia el XIX Foro , pues en esta ocasión, en un formato u otro, se registraron representantes de 114 naciones.

Ushakov reveló que entre los invitados figuran los jefes de Gobierno de Grecia, Mongolia; el presidente de Serbia (como parte de la estructura de Bosnia-Herzegovina) y los vicepresidentes de Iraq y Myanmar; así como al vicetitular del Consejo de Estado de China. De acuerdo con la fuente, concurren el ministro de Economía de Argentina, y los titulares de Energía de Bolivia, Chipre, Sudán y Venezuela., mientras que Ecuador, Bulgaria, Irán, El Líbano y Qatar estarán representados por sus ministros de Finanzas.

Trascendió que el presidente ruso Vladimir Putin, prevé reunirse con ejecutivos de grandes compañías internacionales y titulares de fondos inversionistas de unos 16 países, de Europa, Oriente Medio, China, e incluso de Estados Unidos. (RIANovosti)

Comparte esta noticia