Viernes
19 de Abril  2024 

Situación económica europea centra atención de Foro de Davos

En el 45 Foro Económico Mundial participan unas 2 500 personas de 140 países


Miércoles 21 de Enero de 2015 | 01:00:00 AM 

Autor

La situación económica europea está en los primeros planos del 45 Foro Económico Mundial de Davos, al que asisten unas 2 500 personas de 140 países.

Ese encuentro acoge a cientos de empresarios y políticos, participantes con alto poder de opinión, aunque algunos analistas se muestran escépticos con los resultados de este tipo de cita.

Entre los que intervinieron en la primera jornada figuró el primer ministro italiano, Matteo Ranzi, y el mandatario ucraniano, Petro Poroshenko.

Renzi dijo durante esta jornada que la economía europea va en la dirección equivocada, lo que atribuyó al imperio de la austeridad y la disciplina.

Aseveró que respeta la independencia del Banco Central Europeo, y espera debates capaces de ayudar a Europa a dar el mensaje de que va en la buena dirección, en referencia a la expectativa sobre la posibilidad de que la entidad emisora anuncie mañana un programa de compra masiva de deuda pública. En su intervención en la 45 edición del Foro, Renzi estuvo de acuerdo con quienes defienden el manejo responsable de los presupuestos públicos y la reducción de la presión fiscal, pero agregó que también es urgente pensar en promover las inversiones públicas y privadas.

Por su parte, el presidente de la compañía española de suministro energético Iberdrola, Ignacio Sánchez, reclamó en Davos una política y regulación estables en Europa para atraer a los inversores hacia el sector eléctrico.

Además, el artista estadounidense Pharrell Williams alertó de la seriedad del calentamiento global y destacó la importancia de lograr las condiciones perfectas en este mundo.

Williams, director creativo de Live Earth desde 2007 y de la empresa de soluciones ecológicas Bionic Yarn, enfatizó en tomarse en serio el calentamiento global.

Trascendió en la reunión que Rusia no disminuirá la extracción de crudo de manera artificial, declaró el viceprimer ministro Arkadi Dvorkóvich al margen del Foro Económico Mundial que se celebra en Davos.

De acuerdo con las palabras del político, la realización de varios proyectos podría frenarse, pero carecen de planes para la reducción de la extracción del hidrocarburo. (Fuente: Prensa Latina)

Comparte esta noticia